Aquí está el PRI para hablar por los alcaldes; no hay peor lucha que la que no se hace: María del Refugio Camarena


Nota N°. 4576

Aquí está el PRI para hablar por los alcaldes; no hay peor lucha que la que no se hace: María del Refugio Camarena


• Diputados y diputadas de la bancada recibieron en la Cámara de Diputados a una comitiva de presidentes municipales de Jalisco


Palacio Legislativo, 10-11-2022 (Notilegis).- No hay peor lucha que la que no se hace, por eso aquí el PRI dará voz a las necesidades de los mexicanos ante el Pleno cameral, durante la discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, señalaron las diputadas María del Refugio Camarena Jáuregui y Laura Lorena Haro Ramírez.

En un comunicado, las legisladoras informaron que, acompañadas por el coordinador parlamentario Rubén Moreira Valdez, recibieron en la Cámara de Diputados a una comitiva de alcaldes de Jalisco, quienes asistieron en busca de respaldo para mejor el presupuesto para sus municipios.

Camarena Jáuregui se comprometió a pelear por un presupuesto que responda a las demandas de las comunidades, porque la situación no es fácil para la oposición, “ya que Morena no quiere cambiar ni una coma a la propuesta del Gobierno Federal para la distribución de los recursos de los mexicanos”.

La diputada Laura Haro manifestó que su bancada ha presentado múltiples proyectos en materia de alcantarillado y empedrado, porque para los municipios rubros fundamentales. 

Adelantó que estos serán días álgidos por la resistencia del grupo mayoritario a escuchar; sin embargo, prometió que todos los integrantes del PRI alzarán la voz y no bajarán ni una reserva.

Finalmente, Moreira Valdez recalcó que es importante evidenciar las necesidades de la población, para de manera precisa darlo a conocer y pelear por tener una respuesta favorable o, bien, que la gente sepa que es a lo que Morena dice que no.

En la reunión también estuvo presente el diputado Roberto Carlos López, los presidentes municipales Leonardo Gómez Lomelí, de Mexticacán; José Álvarez Campos, de Jalostotitlán; y Noé Plascencia González, de San Ignacio Cerro Gordo, quienes agradecieron la recepción y el compromiso que han mostrado las y los diputados federales del PRI. 

* * *