Con el triunfo de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en los pasados comicios se confirma que la 4T se fortalece: PT


Ganaremos el Estado de México y Coahuila en 2023 y nos llevaremos la elección presidencial de 2024: Gerardo Fernández Noroña

Nota N°. 2885


Con el triunfo de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en los pasados comicios se confirma que la 4T se fortalece: PT


Ganaremos el Estado de México y Coahuila en 2023 y nos llevaremos la elección presidencial de 2024: Gerardo Fernández Noroña


México atraviesa un cambio profundo en sus estructuras porque así lo decidió el pueblo; la oposición no lo ha comprendido: Reginaldo Sandoval

 

Palacio Legislativo, 08-06-2022 (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, afirmó que el triunfo de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en los pasados comicios del 5 de junio, en seis estados de la República, son el claro ejemplo de que la Cuarta Transformación se sigue fortaleciendo y por eso ganará el Estado de México y Coahuila en 2023 y, sobre todo, se ganará la elección presidencial de 2024.


Durante la discusión de la agenda política sobre las elecciones de 2022, en la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, el congresista precisó que con el triunfo de la coalición en cuatro de los seis estados en disputa el pueblo le dio una tremenda lección a la oposición, debido a que les demostró, una vez más, que están cansados de la corrupción y los malos manejos que distinguieron, durante décadas, a los gobiernos neoliberales.

“¿Les pregunto: qué ganaron? En el mejor de los casos conservaron, con fraude, dos de los estados que mal gobernaban. Si esos seis estados los gobernara nuestro movimiento y hubiésemos perdido cuatro, los medios de comunicación estarían diciendo que es una debacle electoral, pero como es la oposición la que perdió estos estados dicen que ganaron. Y sí, es una debacle electoral del PRI y del PAN”, sostuvo en un comunicado.

En su oportunidad, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) invitó a la oposición a hacer una profunda reflexión sobre lo que sucede en el país, “porque no es solo lo que está pasando en México, es lo que está pasando en el mundo. El modelo globalizador se derrumbó, la concepción neoliberal de que todo se privatice se derrumbó y sostengo que la oposición nos entregó la Presidencia de la República del 2024, con su voto en contra de la reforma eléctrica”.


Explicó que la nación atraviesa un cambio profundo en sus estructuras porque así lo decidió el pueblo de México y es lo que la oposición no ha comprendido. “Los invito a que hagan una reflexión objetiva, serena y centrada sobre el concepto de la Teoría del Péndulo y en este concepto durante 36 años México se movió hacia la derecha y ahorita vamos hacia la izquierda, sin ninguna duda”.

Agregó que por ello la oposición debe corregir su estrategia, si es que aspira a continuar en la escena pública, de lo contrario tendrán dificultades para mantenerse electoralmente.

Cumbre de las Américas

Al hablar sobre la Cumbre de las Américas 2022, Fernández Noroña indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo bien al no asistir, porque de esa manera dio una enorme lección de dignidad y de compromiso, “al decir que no va porque no convalida la política retrógrada que no debe seguir desarrollándose más en pleno siglo XXI”.

Asimismo, expresó que la oposición no entiende de dignidad ni de soberanía. “Sé que el gobierno de Estados Unidos piensa que puede mandar sobre todo el continente y no invitar a los gobiernos con los que no coincide, pero la realidad es que la Cumbre de las Américas debe ser de las Américas”.

-0-