Convocan diputados de Morena a acudir a la marcha del 27 de noviembre que encabezará el Presidente de la República


Nota N°. 4678


Convocan diputados de Morena a acudir a la marcha del 27 de noviembre que encabezará el Presidente de la República 


• Esta movilización será para festejar los cuatro años de su gobierno y defender la reforma político-electoral que promueve el Ejecutivo Federal, señalan


Palacio Legislativo 17-11-2022 (Notilegis).- Diputados de Morena expresaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y convocaron a la ciudadanía a que lo acompañen a la marcha que encabezará, en defensa de las políticas de su gobierno, el próximo 27 de noviembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo. 


En conferencia de prensa, acompañados de legisladores locales de su bancada, señalaron que esta movilización también será para defender la reforma político-electoral que promueve el Ejecutivo Federal. 

"La calle ha sido utilizada ampliamente por la izquierda para expresar descontento social y para luchar por las causas que motivan a nuestro movimiento", manifestó el diputado Hamlet García Almaguer. 

Indicó que acudirá a la marcha para externarle su apoyo al Presidente por lo cuatro años al frente del país. 

"Vamos a estar ahí presentes, vamos a marchar con el Presidente de la República y estamos seguros que muchos ciudadanos de todos los rincones del país van a acudir a este gran festejo por el Cuarto Informe de Gobierno de López Obrador", subrayó.

El diputado Emmanuel Reyes Carmona dijo que se sumará a esta manifestación de los 270 legisladores que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia Morena, PT y PVEM, para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo 27 de noviembre. 

"Será la fiesta del pueblo, de la democracia, porque significa la oportunidad de volver a marchar mano a mano con el fundador del gran Movimiento de Regeneración Nacional y el que inició la Cuarta Transformación", indicó. 

Destacó que no sólo diputadas y diputados de la Cámara de Diputados estarán presentes en la marcha, pues varios senadores han anunciado su asistencia y apoyo al Presidente. 

Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros. 

"Será una marcha histórica que convocará a millones de mexicanos y mexicanas, para que quede claro de qué lado está el pueblo de México, respaldando a su gobierno y a uno los mejores presidentes que ha tenido México", aseveró. 

La diputada Verónica Collado Crisolia convocó a los habitantes del Estado de México a que sigan caminando de la mano del presidente López Obrador y acudan a esta movilización. 

"Invitar a toda la comunidad a que nos acompañen, hagamos esa caminata más sensible, que sea un cambio de conciencias real. Caminemos de la mano del Presidente, no lo vamos a dejar solo y que sea verídica esta 4T", externó. 

La diputada por Hidalgo, Yolis Jiménez Ramírez, invitó a las y los ciudadanos de su entidad a asistir a esta gran marcha de festejo por los cuatro años de logros del Presidente de la República. 

"Estaremos ahí presentes todos los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia y hacerle una invitación a todo México y especialmente al pueblo de Hidalgo a que se sume al festejo de estos logros en cuatro años y a que sigamos caminando juntos por la transformación del país", apuntó. 

Destacó que Hidalgo ha tenido grandes avances y hoy tiene un gobernador emanado de Morena, con quien se sigue haciendo historia. 

La diputada Martha Arellano Reyes sostuvo que Morena es un movimiento que no se puede quedar cruzado de manos y debe salir a las calles el domingo 27 de noviembre para reafirmar el compromiso que tienen con el pueblo. 

"Es un compromiso que dignifica a la clase trabajadora, a las madres de familia y a los jóvenes, es por eso que reiteramos la invitación para este domingo 27 del mes presente a acompañar al Presidente", dijo.

Consultados sobre si los gobernadores emanados de Morena asistirán a la marcha, Hamlet García y Emmanuel Reyes confiaron en que los mandatarios estatales y la militancia acudan al llamado e incluso, comentaron, ya algunos expresaron su disposición de asistir. 

* *