El “cártel inmobiliario” acredita el modus operandi del PAN en el poder: Aleida Alavez


Nota No. 6428


El “cártel inmobiliario” acredita el modus operandi del PAN en el poder: Aleida Alavez


• La derecha usa la autoridad para traficar con sus influencias y con sus funcionarios, asevera la diputada de Morena


Palacio Legislativo, 03-05-2023 (Notilegis).- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, advirtió que la investigación denominada “cártel inmobiliario’ demuestra cómo el PAN usa el poder; la derecha usa la autoridad para traficar con sus influencias y con sus funcionarios.

Se trata del “amasamiento de negocios muy jugosos con la industria inmobiliaria aquí en la Ciudad de México”, sostuvo en un comunicado al referirse al caso que se exhibió en una de las alcaldías gobernadas por el PAN en la capital del país.

Mencionó que el modus operandi desde los sismos del 2017 consistía en que exfuncionarios panistas, servidores públicos, establecieron un sistema de intercambio de favores por medio de colusiones ilegales con constructoras, desarrollos inmobiliarios, empresas fachadas, así como el otorgamiento y gestión de autorizaciones e incluso extorsiones a empresarios dentro de la alcaldía Benito Juárez.

“Todo esto acreditado mediante investigaciones. Aquí no estamos hablando de denuncias políticas, de dichos que pueden ser rebatidos solamente en este tipo de debates; estamos hablando de procesos judiciales, establecidos y por los cuales el entonces coordinador del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso de la Ciudad está hoy preso”, enfatizó.

Alavez Ruiz citó que está preso porque es culpable, “y tampoco lo quieren decir, de las dos muertes que se dieron en el caso Zapata 56, Christian Von Roehrich está involucrado”. 

Añadió que esto viene en el paquete de todo lo que está acreditado del modus operandi del “cartel inmobiliario” y de lo que hicieron con recursos destinados para la reconstrucción por los sismos.

La legisladora refirió que en la sesión de la Comisión Permanente manifestó que sí es importante para el debate público y para el conocimiento público que se sepa cómo cuando están al frente de una alcaldía o de algún gobierno a lo que se dedican es a hacer negocios con las instituciones que tienen a su cargo.

“Nosotros no usamos las instituciones para corromper, para hacer negocios, ni mucho menos aprobamos leyes que tengan de por medio jugosos negocios como los que ustedes emprendieron con los recursos de la reconstrucción”, manifestó.

RZJ