Encuentro de López Obrador y Biden fue un acto de sumisión por parte del Estado mexicano: Francisco Yunes


El diputado del PRI afirma que el discurso del Gobierno Federal frente a la nación del norte fue sutil y no firme y exigente

Nota N°. 3187


Encuentro de López Obrador y Biden fue un acto de sumisión por parte del Estado mexicano: Francisco Yunes


• El diputado del PRI afirma que el discurso del Gobierno Federal frente a la nación del norte fue sutil y no firme y exigente


Palacio Legislativo, 13-07-2022 (Notilegis).- El diputado federal Francisco Yunes Zorrilla (PRI) calificó el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, como un acto de sumisión por parte del Estado mexicano.


En un comunicado, relativo a su participación en tribuna ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el Senado, sostuvo que el discurso del Gobierno Federal frente a la nación del norte" fue sutil y no firme y exigente". 

El legislador, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, señaló que López Obrador expuso que el diálogo tendría como eje obtener visas de trabajo para los mexicanos y para los centroamericanos de manera temporal en Estados Unidos; “sin embargo, solamente se habló del ofrecimiento de ductos y de gasolina barata, en perjuicio de quienes con nuestros impuestos la subsidiamos. 

“Lo que vimos ayer en Washington fue un soliloquio por la parte mexicana, y confirma la dualidad de discurso que lamentablemente ha padecido este país a lo largo de tres años y medio”, criticó Yunes Zorrilla. 

El representante popular apuntó que la participación del Estado mexicano rayó en la rendición de la dignidad nacional. 

Respecto al tema migratorio, subrayó que el “Ejecutivo ha desplegado muros humanos de la Guardia Nacional para que el problema, de profundo significado en derechos humanos, sea para nosotros y menos para el país vecino".

* * * *