PEF 2023 es centralista y desigual; no propone inversión que genere crecimiento económico: PRI


Nota N°. 4550

PEF 2023 es centralista y desigual; no propone inversión que genere crecimiento económico: PRI


• Resalta el diputado Jaime Bueno que es un presupuesto que endeuda al país y no defiende la economía familiar, ni fomenta el empleo


Palacio Legislativo, 08-11-2022 (Notilegis).– El diputado Jaime Bueno Zertuche (PRI) afirmó el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, es centralista y desigual, ya que no propone inversión que genere crecimiento económico y no se consideran recursos o apoyos para el campo. 


Lo anterior, al fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario al dictamen con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.


“La propuesta del Gobierno Federal está diseñada para su partido Morena, le ponen bandeja de plata a programas sociales que los provee de efectivo para coaccionar el voto, cuando el impulso del desarrollo nacional no funciona así, están tratando de curar una enfermedad terminal con media aspirina”, sostuvo.


Resaltó que es un presupuesto que nos endeuda y que no defiende la economía familiar ni fomenta el empleo.


“Si en verdad quisieran elevar la calidad de vida de este país, estarían generando, a través de este presupuesto, condiciones de equidad y de igualdad que estimulen la inversión, en lugar de hacer reparticiones discrecionales con operadores políticos disfrazados de funcionarios”, sostuvo.


Aseguró que el presupuesto que se plantea se caracteriza por su centralismo operativo y por su corto alcance en programas de desarrollo y así ha sido año con año desde el 2018.


“Este presupuesto carece de proyectos y no contempla proyectos de inversión en impacto regional, solo obras de alto costo cuyo retorno de inversión es más que incierto”, abundó.

*