PEF 2023 garantiza pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y becas para la niñez y juventud en pobreza: PT


Nota N°. 4546
PEF 2023 garantiza pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y becas para la niñez y juventud en pobreza: PT


•    El diputado Reginaldo Sandoval fija la postura de su bancada respecto del dictamen con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año


Palacio Legislativo, 08-11-2022 (Notilegis).– El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 garantiza la pensión para mayores de 65, va a atender a todas las personas con discapacidad y cubre las becas para niños y jóvenes en pobreza, afirmó el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT).

Lo anterior, desde tribuna, al fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario respecto del dictamen con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.


Señaló que la oposición defiende un modelo económico caduco neoliberal fracasado, que solo sirve para enriquecer a unos cuantos; pero será el quinto presupuesto donde se distribuirá la riqueza para todos.

“Deberían estar contentos, los que ustedes representan también, porque tenemos un México con gobernabilidad. Tenemos un presidente excepcional, que trabaja 16 horas, que es honesto, que es transparente”, apuntó.

Expuso que hay dos visiones de país que se evidencian en el Presupuesto de Egresos: la de la oposición y la de la Cuarta Transformación, que busca erradicar el neoliberalismo.

“Nosotros sí tenemos precisión, porque nosotros combatimos el modelo neoliberal, incluso desde que nació en el 82, con Miguel de la Madrid, y desde entonces el PT se ha mantenido como un partido y como un proyecto político congruente”.
 
El diputado hizo hincapié en que durante 36 años solo pasaron la riqueza pública a manos privadas, y modificaron la Constitución de 1917 “como mejor les pareció, para quitar la participación del Estado y del gobierno en la decisión del presupuesto”.

“Treinta y seis años no subió el salario mínimo por arriba de la inflación, descargaron el modelo neoliberal sobre la espalda de los trabajadores y ahora me salen que son muy defensores de los trabajadores”, dijo.

Con el incremento consecutivo al salario mínimo este año los trabajadores recuperarán el 72 % de poder adquisitivo, “estamos acabando con la desigualdad, o luchando contra ella, que ustedes dejaron, no solo en términos de ciudadanos, sino también en regiones”, agregó.

“Se molestan porque estamos invirtiendo en el sur para quitar esa desigualdad que ustedes abandonaron en el sur, con el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, con el Tren Transístmico.

No les gusta nada, sus posturas acá son ideológicas, ya les explicamos que trae un crecimiento el Presupuesto de Egresos con respecto al anterior de 11 % en términos reales, ya les dijimos que vamos en las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo. Primero, bienestar y justicia. Segundo, seguridad, y tercero soberanía energética”, detalló.


* * *