Pese a vaticinios catastrofistas de la derecha, política de gasto de la 4T seguirá siendo exitosa: Benjamín Robles


Nota N°. 4620


Pese a vaticinios catastrofistas de la derecha, política de gasto de la 4T seguirá siendo exitosa: Benjamín Robles 


• En cuatro años de gobierno el Presupuesto de Egresos ha dejado de ser fuente de financiamiento de corrupción, para ser instrumento de desarrollo nacional, dice el diputado del PT


Palacio Legislativo, 13-11-2022 (Notilegis).- El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, señaló que a pesar de los vaticinios catastrofistas de la derecha, que sólo evidencian su nostalgia por los moches que tanto daño le hicieron a México, la política de gasto del gobierno de la Cuarta Transformación (4T) es y seguirá siendo exitosa.

En un comunicado celebró que en los cuatro años de gobierno de la 4T, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ha dejado de ser una fuente de financiamiento de la corrupción y ha pasado a ser un valioso instrumento a favor del desarrollo nacional y en beneficio de las y los mexicanos, para que impulse el abatimiento de la desigualdad.

“Seguiremos actuando con la responsabilidad de aprobar paquetes económicos para México, para la gente y no para empresarios, no para transnacionales, no para intereses particulares que tanto han saqueado a nuestra nación y que la oposición tanto defiende; no permitiremos que vuelvan hacer de él un rehén al servicio de sus cuates y de sus cómplices”, sentenció. 

Aseveró que con la aprobación del PEF 2023 se seguirá dando prioridad al desarrollo social, con 3.9 billones de pesos, es decir, un aumento del 9 por ciento, respecto al año anterior. 

Donde, dijo Robles Montoya, destacan la protección social con 1.7 billones de pesos, la educación con 911 millones y la salud con un crecimiento del 4 por ciento, que equivale a 863 millones de pesos y cuyos fondos se destinarán a hospitales, médicos y medicinas.

Subrayó que desde el inicio de la administración se incrementó la inversión en obras de infraestructura que impulsan el mercado interno y crean fuentes de trabajo, que suman alrededor de 160 mil millones de pesos para el próximo año. 

A lo anterior, indicó, se agregan 600 mil millones de pesos más para programas prioritarios como pensión para adultos mayores, pensión para personas discapacitadas, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Sembrando Vida”, becas y universidades para el Bienestar, pesca, fertilizantes y vivienda social, entre otros.

“Pese al cataclismo nacional que la oposición pronosticó e intentos de desacreditar nuestro movimiento, se ha demostrado, con acciones, que se está superando la crisis económica derivada de la pandemia, estamos sorteando la inflación provocada por Estados Unidos y los abusos de cadenas comerciales en México, y gracias a presupuestos responsables la gente no ha dejado de recibir apoyos de programas sociales para su bienestar”, concluyó.

**