PRD pide al Presidente de la República sancionar a quienes están saqueando a México, incluidos sus hijos


Nota No. 6430

PRD pide al Presidente de la República sancionar a quienes están saqueando a México, incluidos sus hijos


•    El diputado Marcelino Castañeda Navarrete acusa "el nepotismo grotesco" en el gobierno de quien se asume como incorruptible


Palacio Legislativo, 03-04-2023 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRD exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sancionar a quienes están saqueando a las y los mexicanos, "incluidos sus hijos".

Lo anterior, luego de que trascendiera una investigación periodística que evidenció que amigos de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, fueron favorecidos con el negocio de los terrenos que habría ocupado el aeropuerto de Texcoco, mediante concursos públicos simulados.

El diputado Marcelino Castañeda Navarrete acusó en la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, "el nepotismo grotesco" en el gobierno de quien se asume como incorruptible y que, entre sus consignas están el “no robar, no mentir y no traicionar; pero en los hechos su familia y allegados son beneficiados con negocios turbios a costa del país.

"El esquema favorito de corrupción de este gobierno de cuarta es, sin duda, los contratos mediante las Fuerzas Armadas, que van a un 'cártel inmobiliario' de los amigos de Andrés Manuel López Beltrán y, en este caso, lo que se supone que va a ser un Parque Ecológico en Texcoco, se ha convertido en la caja grande del hijo del presidente, junto a una red de empresas de amigos, contratos millonarios y obras de dudosa calidad”, enfatizó en un comunicado.

Sentenció que, dada la información recién difundida por el periodista Carlos Loret de Mola, queda claro que la “Casa gris” de Ramón López Beltrán, otro de los hijos del fundador de Morena, fue pagada desde México, en compensación con las obras otorgadas a una filial de Baker Hughes.

“La hipocresía de esta mayoría es sorprendente, que suben a la agenda a un supuesto ‘cártel inmobiliario’ local (contra integrantes del opositor Partido Acción Nacional); pero haciendo oídos sordos ante la misma corrupción donde, miles de millones de pesos que este gobierno ha significado, siguen siendo parte de programas clientelares sin un padrón consolidado”, acusó.

Marcelino Castañeda planteó la urgencia de discutir temas importantes para México, “sin fobias, sin filias personales, ni de grupo”. En este marco, rememoró el segundo aniversario del desplome de la Línea 12 del Metro, donde fallecieron 26 personas y casi un centenar resultaron lesionadas.

“La hipocresía de un gobierno que presume ser diferente a los demás. Y corroboramos que, efectivamente, existe la miseria de ni siquiera recordar, de no tener ningún avance en la tragedia de hace dos años en la que, por cierto, está involucrado el asesino serial Mario Delgado", recalcó.

“Desde el Grupo Parlamentario del PRD, la única y verdadera izquierda de México, les decimos que no seremos cómplices de la corrupción, y nunca estaremos del lado de los corruptos. Por ello, entendemos que los ladrones siempre serán ladrones y la corrupción siempre será la corrupción. Si quieren ser exonerados, afíliense a la Cuarta Transformación”, abundó.
FQA