PVEM votará a favor del PEF 2023; es congruente con lo que el Presidente de la República ha ofrecido en campaña


Nota N°. 4547
PVEM votará a favor del PEF 2023; es congruente con lo que el Presidente de la República ha ofrecido en campaña


•    Destacan Juan Luis Carrillo y Juan Carlos Natale que México vive un auténtico cambio de régimen y se han logrado disminuir las brechas de desigualdad sin dejar de atender las múltiples demandas sociales

Palacio Legislativo, 08-11-2022 (Notilegis).- Los diputados del PVEM Juan Luis Carrillo Soberanis y Juan Carlos Natale López señalaron que su bancada votará a la favor del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023; es congruente con lo que el Presidente de la República y los partidos que lo respaldan han ofrecido en campaña y con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 aprobado también por esta asamblea.

Lo anterior en tribuna, al fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario al dictamen con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

Destacó que México vive un auténtico cambio de régimen y se han logrado disminuir las brechas de desigualdad sin dejar de atender las múltiples demandas sociales; además, que los programas sociales han sido fundamentales para que los grupos vulnerables accedan a sus derechos sociales.

“Construir un auténtico estado de bienestar que ponga en el centro a los que menos tienen y a quienes habían sido excluidos; optimizar el ejercicio de los recursos públicos para hacer más con menos, evitar el dispendio y cerrarle las puertas a la corrupción; invertir en infraestructura para impulsar el desarrollo local y regional; fomentar el mercado interno; así como fortalecer nuestra soberanía energética, han sido las grandes prioridades del gobierno del presidente López Obrador”, enfatizó.

Adicionalmente, apuntó, esta administración ha impulsado la inversión pública con miras a no concentrar en una sola región el desarrollo y las actividades económicas, sino ampliarlos a todo el país, focalizándose principalmente en conectar el sur-sureste con el resto de la República.

Carrillo Soberanis subrayó la importancia de que el Estado mexicano mantenga un compromiso en materia medioambiental, invirtiendo en diversos programas presupuestarios que contribuyen a preservar el derecho de las mexicanas y mexicanos a un medio ambiente sano.
 
“En este sentido, celebramos que para 2023, el Ramo 16, correspondiente a Medio Ambiente y Recursos Naturales, tenga un monto de 75,627 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 76.5 por ciento respecto a lo aprobado para 2022. Por los motivos expuestos, el PVEM respalda el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2023”, indicó.

El diputado Juan Carlos Natale López resaltó que en menos de dos años el Gobierno Federal ha tenido la fortuna, la certeza y el tino de vacunar contra el Covid-19 a 97 millones de mexicanas y mexicanos de manera completa.

“Para el 31 de diciembre de este año llegaremos a la cifra de 100 millones de mexicanas y mexicanos con su vacuna completa para que estén vivos, y gracias a eso en estos dos años se pudo reactivar la economía de nuestro país”, externó.

Señaló que gracias a la política fiscal del presidente Andrés Manuel López Obrador el dólar ha bajado de 20.29 a 19.52 y la atracción de inversión extranjera que se ha emprendido, a través del canciller Marcelo Ebrard, ayudará al crecimiento pronosticado de más del 3 por ciento en el año que viene.

Cabe resaltar, dijo, que en materia ambiental se plantea una recuperación histórica por la cual el Partido Verde sin duda irá a favor de este presupuesto.
**