Renuncié a bancada del PVEM por la reforma eléctrica; fue la gota que derramó el vaso: Andrés Pintos


Nota N°. 2380


Renuncié a bancada del PVEM por la reforma eléctrica; fue la gota que derramó el vaso: Andrés Pintos


El diputado federal por Nuevo León se incorpora a las filas del Grupo Parlamentario de MC

 


Palacio Legislativo, 17-04-2022 (Notilegis).- El diputado Andrés Pintos Caballero afirmó que su renuncia a la bancada del PVEM se debió a la propuesta de reforma eléctrica impulsada por el Ejecutivo federal.


“Este tema de la reforma sí viene siendo el detonante. Es la gota que derramó el vaso”, dijo en declaraciones a la prensa el legislador federal por Nuevo León, que se anunció su incorporación al Grupo Parlamentario de MC.

“No siempre tienes que estar de acuerdo, y en mi caso pertenecí a un Partido Ecologista, y esta decisión la tomo como algo que es para el bien de México”, agregó.

Comentó que no estuvo de acuerdo con la postura de los diputados de la Cuarta Transformación ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia; “es un tema de unidad con el país, ahí es ahí donde me di cuenta que las cosas no estaban muy bien”.

“Yo pertenezco a la Comisión de Deporte, que fue la única que no aprobó el presupuesto. No estábamos de acuerdo, y obviamente que hubo molestias por parte de las personas que conforman la Cuarta de Transformación. Soy amante del deporte y no entendía como el deporte, su presupuesto, se reduzca, cuando el deporte da salud”, agregó.

Finamente, dijo que el partido Movimiento Ciudadano, en Nuevo León, es el número uno, “y es un movimiento de mucha afinidad por parte de todos los compañeros de Movimiento Ciudadano que, por supuesto, que me recibieron”.


* * * *