Resalta Sayonara Vargas que en PEF 2023 se garantizan recursos para Escuelas de Tiempo Completo


Nota N°. 4628

Resalta Sayonara Vargas que en PEF 2023 se garantizan recursos para Escuelas de Tiempo Completo 


• La diputada del PRI señala que con este logro se beneficiará a madres solteras


Palacio Legislativo, 14-11-2022 (Notilegis).- La diputada Sayonara Vargas Rodríguez (PRI) aseveró que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, luego de un segundo año legislativo de pocos acuerdos entre los grupos parlamentarios, destaca la aprobación de recursos para Escuelas de Tiempo Completo. 

De un total de 2 mil 264 propuestas de modificación al PEF, sólo cuatro lograron la aprobación, una de ellas contiene la asignación de recursos por un monto de más de 13 mil millones de pesos para que, por medio del programa “La Escuela es Nuestra”, se implemente una ampliación de horario en algunas escuelas, explicó en un comunicado. 

La legisladora refirió que con este logro se asignará el recurso necesario para implementar un horario extendido y beneficiar a madres solteras; además de dar comida a estudiantes y salarios adicionales a los docentes, esto con reglas de operación claras en términos de transparencia. 

Asimismo, afirmó que la reactivación de este programa fue una de sus promesas de campaña y que con el respaldo de la Comisión de Educación y la insistencia del sector educativo se logró este acuerdo en un “trabajo de todas y todos”. 

La diputada priista finalizó mencionando que el principal método de movilidad social es y será la educación.

* * *