“2025, Año de la Mujer Indígena”
LXVI Legislatura. “Soberanía y Justicia Social”
Boletín No. 2868
La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el asesinato del exalcalde Juan Carlos Mezhua Campos, de Zongolica, Veracruz, y por víctimas de feminicidio.
La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Kenia López Rabadán, solicitó a la Asamblea ponerse de pie para guardar un minuto de silencio, como lo plantearon el diputado Sergio Gil Rullán (MC) y la diputada Anayeli Muñoz Moreno (MC).
Desde su curul, el diputado Gil Rullán pidió un minuto de silencio “por el cobarde y brutal asesinato de Juan Carlos Mezhua, exalcalde de Zongolica, Veracruz. La violencia no ha parado. Y, con ello, desde el triste y lamentable asesinato de nuestro amigo Carlos Manzo, ha habido también atentados contra nuestros alcaldes electos en Veracruz, como es el de Jáltipan Veracruz”.
Dijo que la violencia política, que ha costado 17 muertes en Veracruz, no debe quedar impune y este minuto de silencio no nada más sea para recordarlo sino también para exigir justicia para sus amigos, familiares y todo el pueblo veracruzano.
Además, la diputada Muñoz Moreno pidió un minuto de silencio por las mujeres que fueron víctimas de feminicidio. “Ayer en nuestro país hicimos la efeméride del 25N pero me parece que es importante este minuto de silencio porque mientras estábamos discutiendo aquí 10 mujeres fueron asesinadas en México por ser mujeres”.
--ooOoo--