Boletín No. 6124
• El dictamen, que modificó la Ley General de Turismo, fue validado por 438 votos y se envió al Senado
Por 438 votos, la Cámara de Diputados aprobó reformar el artículo 37 de la Ley General de Turismo, con el objeto de fortalecer la promoción turística internacional y conformar una política pública que permita facilitar la llegada de turistas extranjeros al país.
El dictamen, remitido al Senado, plantea que la Secretaría de Turismo se coordinará con la Secretaría de Relaciones Exteriores para promover y fomentar el turismo mexicano y sus atractivos a través de sus representaciones diplomáticas, embajadas y consulados.
El diputado Alejandro Rubio Beltrán (PRI) afirmó que a pesar de que el sector turístico se ha recuperado, el país está lejos de alcanzar los niveles de atracción turística de años anteriores.
“Hoy más que nunca es urgente reactivar y fortalecer el sector turístico y hotelero, a fin de que puedan ser aprovechados para generar empleos”, indicó.
Refirió que el turismo es una de las fuentes más importantes de la economía; por ello, es fundamental promocionar nuestros atributos simbólicos, históricos y naturales de todas las localidades del país.
Subrayó que con estas acciones se busca reactivar el turismo internacional y lograr que las playas sigan siendo atractivas para los visitantes. “La importancia de esta iniciativa se encuentra en el hecho de que la diplomacia hermana naciones, fortalece el intercambio cultural y visibiliza la riqueza del país”.
--ooOoo--