COMUNICADO DE PRENSA NÚMERO 11 DEL COMITÉ TÉCNICO DE EVALUACIÓN


Boletín No.3972


COMUNICADO DE PRENSA NÚMERO 11


COMITÉ TÉCNICO DE EVALUACIÓN


El Comité Técnico de Evaluación, en cumplimiento de la Tercera fase de la Segunda Etapa de la Convocatoria, asegurando la paridad de género y los puntajes más altos en la valoración de los expedientes, publicó la lista con los 92 nombres de las personas aspirantes que continuarán con la Cuarta fase denominada: “Entrevista con las personas aspirantes”.

Para determinar la lista, cada uno de 203 expedientes de las personas aspirantes que pasaron a esta etapa fue examinado por dos personas integrantes del Comité Técnico de Evaluación; en los casos en que se dieron diferencia de 25 puntos o más entre las evaluaciones, se asignó la revisión a una tercera persona integrante del Comité, para promediar los dos resultados más cercanos entre sí.

La valoración del expediente, conforme a la Convocatoria, se llevó a cabo tomando como base los criterios siguientes: a) autonomía e independencia; b) trayectoria profesional; c) logros y participación en materia democrática; d) principios democráticos, de género y de inclusión; e) virtudes, valores y ética profesional; f) vocación para el servicio público; g) claridad y calidad de la expresión escrita; h) capacidad de argumentación; e i) capacidad de detección de problemas y soluciones del Sistema Electoral.

La evaluación se realizó atendiendo a la siguiente ponderación: a) curriculum vitae y documentos soporte 40%; b) exposición de motivos 30%, y c) ensayo 30%.

Para determinar los puntajes de la valoración de los expedientes de cada una de las personas aspirantes, se consideraron los nueve criterios de referencia; asimismo, el Comité acordó la utilización de software “Turnitin-Ithenticate” como referencia para revisar la originalidad del ensayo solicitado. La lista se integró con los puntajes más altos de las personas aspirantes: 46 hombres y 46 mujeres. Esta lista incluye una mujer trans, tres personas que se identifican como no binarias y una más que no especifica identidad de género.

Conforme a lo previsto en la Cuarta Fase: “Entrevista con las personas participantes” se publicó en el sitio www.convocatoriaine2023.diputados.gob.mx el calendario de entrevistas, mismas que se llevarán a cabo en el Salón “C” de Cristales en la Cámara de Diputados, a partir del día viernes 17 de marzo del presente año, conforme a los horarios señalados. Al efecto, se solicita a las personas aspirantes presentarse una hora antes del horario que les corresponde.

La metodología de las entrevistas está publicada en el micrositio: www.convocatoriaine2023.diputados.gob.mx

Las entrevistas serán grabadas y serán publicadas en el micrositio: www.convocatoriaine2023.diputados.gob.mx, al concluir con la totalidad de las personas aspirantes, conforme a lo señalado en la base VI de la referida Cuarta fase de la convocatoria. Lo anterior para asegurar trato igualitario a las personas participantes en las entrevistas.


--ooOoo--