Diputadas y diputados guardan minuto de silencio en memoria de Bernardo Bravo Manríquez, líder limonero de Apatzingán


“2025, Año de la Mujer Indígena”
LXVI Legislatura. “Soberanía y Justicia Social”


Boletín Boletín No. 2536



La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Michoacán, e integrante de la Asociación Nacional de Citricultores en México.



Desde su curul, el diputado José Manuel Hinojosa Pérez (PAN) señaló que en esta sesión se debe hablar de una tragedia que ha sacudido a los trabajadores, a las familias y a todos los michoacanos, pues “han asesinado al empresario y líder citricultor Bernardo Bravo Manríquez, a quien le fue retirada la escolta y la seguridad que le habían asignado, porque ya había denunciado amenazas por defender a los limoneros de las extorsiones del crimen organizado”.

Indicó que en Michoacán hay gente que produce, trabaja y cultiva el campo y saca adelante a sus familias, pero al parecer “los michoacanos tenemos dos enemigos: el crimen organizado y el Gobierno Federal. Queremos justicia para Bernardo Bravo, para quien pido un minuto de silencio”.

Al respecto, el diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez (PRI) se unió a la solicitud del minuto de silencio para Bernardo Bravo Manríquez, a quien se le reconoce un líder de la sociedad en defensa de ese gran estado que es Michoacán. 

“Nos duele como duelen todos los homicidios, pero este es reciente y nos debe llevar a reflexionar sobre lo que está pasando en nuestro país, en las entidades federativas. A nombre de nuestro grupo queremos abrazar a su familia, a sus amigos y al estado de Michoacán, y nos sumamos a este minuto de silencio”.

El minuto fue concedido por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Kenia López Rabadán, quien pidió a la Asamblea ponerse de pie.  


--ooOoo--