Diputadas y diputados guardan minuto de silencio en memoria del joven José Eduardo Ramírez Ávalos


“2025, Año de la Mujer Indígena”
LXVI Legislatura. “Soberanía y Justicia Social”


Boletín No. 2620



La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de José Eduardo Ramírez Ávalos, joven aficionado del equipo fútbol de las Chivas, que fue asesinado en Zapopan, Jalisco.



Desde su curul, el diputado Jesús Martín Cuanalo Araujo (PVEM) solicitó el uso de la palabra para un minuto de silencio “por el asesinato de un jovencito aficionado al fútbol” y “para pronunciarme en contra de la violencia entre aficionados al fútbol en México”.

Se pide el minuto --dijo-- por la memoria de José Eduardo Ramírez Ávalos, un jovencito de apenas 16 años que el pasado 24 de octubre fue asesinado a golpes por el simple hecho de ser aficionado al equipo de futbol las Chivas, presuntamente por aficionados de otro equipo, el Atlas, en Zapopan, Jalisco.

Aclaró que José Eduardo no pertenecía a ninguna barra, era un adolescente aficionado que soñaba con ser portero profesional y quien salió esa noche a llevar serenata a su equipo favorito con otros jóvenes, cuando fueron interceptados, presuntamente por la porra del otro equipo y murió por el nivel de agresividad del ataque recibido a golpes. 

El minuto fue concedido por el vicepresidente, diputado Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM), en funciones de la presidencia de la Mesa Directiva, quien pidió a la Asamblea ponerse de pie.


--ooOoo--