El Pleno de la Cámara de Diputados dedicó un minuto de aplausos a la memoria de la activista Teresa Ulloa Ziáurriz


“2025, Año de la Mujer Indígena”
LXVI Legislatura. “Soberanía y Justicia Social”


Boletín No. 2320



El Pleno de la Cámara de Diputados dedicó este martes un minuto de aplausos a la memoria de la activista, feminista, abogada y defensora de derechos humanos Teresa Ulloa Ziáurriz, quien falleció el pasado 28 de septiembre, a la edad de 75 años.



Desde su curul, la diputada María Socorro Núñez Monreal (PT) expresó que el domingo 28 de septiembre falleció una mujer activista y luchadora, feminista incansable, que acompañó en la defensa de las mujeres, las niñas y los adolescentes victimas de la violencia, de la violencia sexual y de la trata: Tere Ulloa.

Recordó que el legado de Tere Ulloa deja una huella fundamental e imborrable, fue durante años colaboradora virtual con su columna “Mujeres cautivas”, la cual describió su desempeño como directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

Por ese legado y lucha incansable que es ejemplo para todas y todos, la legisladora solicitó un minuto de aplausos.

La solicitud fue concedida por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, quien pidió a la Asamblea ponerse de pie para tal efecto.


--ooOoo--