Frontispicio de la Cámara de Diputados se ilumina de rosa, blanco y azul por el Día Internacional de la Visibilidad Trans


Boletín No. 6381


• Ésta es una lucha que lleva décadas y no nos vamos a rendir: diputada Luévano Luna


Este martes, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, la diputada de Morena, Salma Luévano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad, realizó la iluminación en color rosa, blanco y azul, del frontispicio de la Cámara de Diputados.


Señaló que es un acto de gran importancia para toda la población trans, ya que refleja la lucha que se ha llevado a cabo desde hace muchos años, por lo que se continuará en este esfuerzo, con la finalidad de que se siga visibilizando a esta comunidad.

Esta lucha, dijo, es por los derechos humanos y la dignidad, no es una lucha de privilegios, sino de amor, acercamiento y respeto, por lo que se ha podido avanzar.  

Por ello, agregó, seguiremos luchando y avanzando desde cualquier lugar, levantando la voz por aquellos que no la tienen, para ser visibilizados y seguir sumando esfuerzos.

Las luces en el frontispicio nos permiten visibilizar la lucha que durante décadas se ha venido construyendo y permiten asegurar que no nos vamos a rendir, pues esto es sólo el inicio de más batallas, aseguró.


--ooOoo--