Inauguran en la Cámara de Diputados la exposición pictórica “Amazing Thailand”


Boletín No.4235

Inauguran en la Cámara de Diputados la exposición pictórica “Amazing Thailand”



Al inaugurar la exposición pictórica “Amazing Thailand”, ubicada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la presidenta del Grupo de Amistad México- Reino de Tailandia, diputada Nelida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda (PRI), aseguró que con esta muestra se busca fortalecer los vínculos de amistad y la relación entre las dos naciones.



“Tailandia cuenta con una rica historia que se remonta a más de siete siglos; su estabilidad política y económica han sido el motor del crecimiento sostenido que ha convertido a esa nación en una de las economías más dinámicas de la región”, indicó.

Agregó que es una nación con una historia fascinante y de gran diversidad cultural y geográfica, cuya actividad comercial es un pilar importante para América Latina. La cultura y el turismo son áreas estratégicas en los acuerdos comerciales vigentes entre Tailandia y México, precisó.

 Destacó que nuestro país puede aprender de la experiencia tailandesa su promoción de la industria automotriz y la implementación de sistemas de producción eficientes, mientras que desde aquí podríamos ofrecer a Tailandia la experiencia en energías renovables y la creación de cadenas de suministro sostenible.

El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del grupo parlamentario del PRI, apuntó que los grupos de amistad son muy importantes para el entendimiento entre los pueblos, más en estos momentos por los que atraviesa el mundo.

Explicó que la Cámara de Diputados tiene la característica de representar a todos los mexicanos, “por lo tanto, cuando los recibimos a ustedes decimos que los recibimos todos las y los mexicanos”.
 
Moreira Valdez felicitó a la presidenta del Grupo de Amistad por ser gran promotora de la amistad entre ambas naciones.

En el evento estuvo el excelentísimo Sr. Paisan Rupanichki, embajador del Reino de Tailandia en México, así como legisladoras y legisladores integrantes del Grupo de Amistad. Además, los embajadores de Azerbaiyán, Mammad Talibov; de Nicaragua, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal; de Filipinas, Lilybeth Deapera; de Cuba, Marcos Rodríguez Costa; de Malasia, Muzafar Shah Bin Mustafa; de Jordania, Adli Qasem Alkhaledi; de Vietnam, Nam Nguyen Hoanh, y de Irán, Alireza Ghezili.

--ooOoo--