Instalan la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia


Boletín No.0843


Instalan la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia


El día de hoy quedó instalada la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, correspondiente al Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.


Durante la instalación, realizada en modalidad a distancia, su presidenta la diputada Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz (PRI), explicó que se han turnado a esta instancia 34 asuntos, los cuales serán informados a los integrantes.

Indicó que llevará a cabo una primera sesión de trabajo el próximo miércoles, con horario aún por definir, y previamente se les hará llegar cada uno de los asuntos turnados para su análisis.

“La idea de sesionar la próxima semana es poder rendir los informes al Pleno antes de que concluya el Periodo correspondiente”, comentó.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) pidió que las reuniones se realicen al término de cada sesión de la Comisión Permanente para evitar que se empalme. 

De Morena, el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros señaló que cada uno de los integrantes debe poner de su parte para tener un diálogo fluido y llegar a buenas conclusiones en la Primera Comisión para lograr una alta productividad legislativa.

La diputada Claudia Delgadillo González (PVEM) dijo que habrá disposición de trabajo si se acuerda que las reuniones de la Comisión sean los miércoles.

De Morena, el senador Sergio Pérez Flores dijo que se trabajará, pero se debe buscar que las reuniones no se empalmen con otras. Pidió que los asuntos turnados se envíen con la mayor antelación.

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó tomar en consideración el cierre de actividades para efectos de la última sesión y que los asuntos resueltos se hagan del conocimiento del Pleno de la Permanente antes de que concluya.


--ooOoo--