La Comisión Permanente avala licencias de Maribel Aguilera, Gerardo Peña y Américo Villarreal


Se informó de la reincorporación de las senadoras del PAN, Minerva Hernández e Índira Rosales

Boletín No.0821


La Comisión Permanente avala licencias de Maribel Aguilera, Gerardo Peña y Américo Villarreal


• Se informó de la reincorporación de las senadoras del PAN, Minerva Hernández e Índira Rosales


En la sesión de la Comisión Permanente, presidida por la senadora Olga Sánchez Cordero, y realizada en el salón Plenario del Palacio Legislativo de San Lázaro, se avalaron, en votación económica, las licencias por tiempo indefinido de la diputada Maribel Aguilera Cháirez (Morena), del diputado Gerardo Peña Flores (PAN) y del senador Américo Villarreal Anaya (Morena), para separarse de sus funciones en la LXV Legislatura.


La licencia de la diputada Aguilera Cháirez, y la del diputado Peña Flores, son a partir del 7 de enero de 2022, y la del senador Villarreal Anaya, entró en vigor el 2 de enero del 2022.

A su vez, las senadoras del PAN, Minerva Hernández Ramos e Índira de Jesús Rosales San Román informaron de su reincorporación al ejercicio de sus funciones legislativas en el Senado de la República.

Comunicaciones del Senado de la República

De la Cámara de Senadores se conoció el informe de actividades de la Comisión para la Igualdad de Género correspondiente al Tercer Año de ejercicio de la LXIV Legislatura; el programa anual de trabajo de la Comisión Jurisdiccional correspondiente al Primer Año de ejercicio de la LXV Legislatura, el Plan de Trabajo del Primer Año de ejercicio de la LXV Legislatura, y dio cuenta sobre la formal instalación de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación.

Además, los senadores de Morena, María Merced González, María Celeste Sánchez Sugía y Alejandro Armenta Mier, remitieron sus informes de actividades legislativas correspondientes al Tercer Año de ejercicio de la LXIV Legislatura. Se enviaron a la Cámara de Senadores.

La senadora Nadia Navarro Acevedo (PAN) comunicó el informe sobre su participación en el foro denominado “Open Parliament in a Post-COVID Context: Global Examples of Resilience and Planning for 2022 and Beyond”, celebrado el jueves 2 y el viernes 3 de diciembre de 2021 en Taipéi, Taiwán. Fue enviado a la Cámara de Senadores.


--ooOoo--