Pleno dedicó aplausos en reconocimiento a brigadistas que han fallecido en el combate de los incendios forestales


Boletín No. 6377


En la sesión presencial de este martes, la Cámara de Diputados dedicó un minuto de aplausos por los activistas y brigadistas que han fallecido en el combate de los incendios forestales en diversos puntos del país.


La diputada Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva, solicitó a la Asamblea ponerse de pie y reconocer la heroica función de los brigadistas, como lo pidió el diputado Arturo Roberto Hernández Tapia (Morena).

Desde su curul, Hernández Tapia expresó que producto de la grave crisis climática que padece el mundo y el país, causada por la depredación humana, hay un innumerable número de incendios forestales que están siendo atendidos por héroes, personas brigadistas, por diferentes dependencias y combatientes voluntarios que, con el firme propósito de defender los bosques del país, han arriesgado su vida.

Indicó que tan solo en el Estado de México han muerto en los últimos días cinco brigadistas y algunos voluntarios en esta humanitaria lucha. 


“Por ello, hago votos porque en próximos ejercicios presupuestales se destinen mayores recursos y solicito un minuto de aplausos por aquellos brigadistas muertos en el combate a los incendios y como un reconocimiento a los que en este momento están atendiendo dichas contingencias”, añadió.


--ooOoo--