Presentan exposición científica por Semana Mundial del Espacio México 2022


Boletín No. 2730


Presentan exposición científica por Semana Mundial del Espacio México 2022


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz (Morena), inauguró este martes en San Lázaro una exposición científica por la celebración de la Semana Mundial del Espacio México 2022: El espacio para la sostenibilidad.

Dijo que la Comisión que preside dictaminó a favor de una reforma constitucional para que en la Carta Magna se incluya un agregado que dé facultades al Congreso a fin de que regule las actividades aeroespaciales, así, afirmó, la Constitución estará modernizada.

Diputadas y diputados que integran la Comisión de Puntos Constitucionales, agregó, ya turnaron este dictamen a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que el procedimiento legislativo siga su curso y se vote en el Pleno.

El secretario de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Jesús Roberto Briano Borunda (Morena), mencionó que la Cámara de Diputados pretende brindar certeza jurídica en materia aeroespacial y convertir a México en un referente mundial. 

En la exposición científica con motivo de la Semana Mundial del Espacio México 2022: El espacio para la sostenibilidad, se exhibieron piezas históricas de instrumentación en tecnología aeroespacial, réplicas del equipo de la misión Colmena y del satélite mexicano Bicentenario, así como un traje original de astronauta usado en las actividades de la Estación Espacial Internacional.


--ooOoo--