Boletín No. 5370
Con motivo del Día de Muertos, en la Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados se realizó la lectura de “calaveritas” literarias de composición tradicional mexicana construida con versos y rimas, en tono pícaro o irónico dedicados a seres queridos, amigos, compañeros de trabajo o mascotas, entre otros.
María Vázquez Valdez, directora de Bibliotecas y Archivo, dijo que el 2 de noviembre es el día para invocar a nuestros muertos, muertas, y recordar que la muerte está profundamente viva, tanto en los panteones que se llenan de color, comida, alegría, como en los corazones que desbordan de recuerdos exuberantes.
En el evento, la funcionaria mencionó que también es el día para recibir a quienes se han ido y regresan para hacer patente que están vivos entre nosotros.
Durante la pasarela, 52 personas de servicio social y empleados de la Biblioteca, de Servicios Automatizados de la Información, de la subdirección de Referencia Especializada, de la Hemeroteca, de Seguridad y Resguardo, leyeron sus calaveritas surgidas de su creatividad.
También recitaron poemas de Rosario Castellanos, Gustavo Adolfo Bécquer, Sor Juana Inés de la Cruz, Antonio Machado, Ana María López Santiago, Jorge Guillén, Amado Nervo, Nezahualcóyotl, y Francisco de Quevedo, entre otros.
--ooOoo--