Se informó de la reincorporación de la diputada Mariana Erandi Nassar Piñeyro


La Mesa Directiva dio trámite a diversas comunicaciones de congresos locales, universidades y dependencias

Boletín No.3564


Se informó de la reincorporación de la diputada Mariana Erandi Nassar Piñeyro


• La Mesa Directiva dio trámite a diversas comunicaciones de congresos locales, universidades y dependencias 


En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se informó de la reincorporación a los trabajos de la LXV Legislatura, de Mariana Erandi Nassar Piñeyro (Tercera Circunscripción), como diputada federal propietaria, a partir del 1 de febrero de 2023.


Recursos para el Metro de la Ciudad de México

Del Congreso de la Ciudad de México se dio cuenta del acuerdo que exhorta a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a realizar acciones contundentes en la programación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, a fin de realizar el continuo mantenimiento y mejora del Sistema de Movilidad y de Transporte Colectivo Metro.

Asimismo, se pide a la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que, en términos del artículo 122 de la Constitución Política, se respete la progresividad del derecho constitucional, se analice y determine los recursos que se requieran para apoyar a la Ciudad de México en su carácter de capital de la República Mexicana y las bases para su ejercicio. Se canalizó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Comunicaciones

De las Universidades Autónomas de Aguascalientes, de Nayarit, de Zacatecas y de la Universidad Interamericana del estado de Puebla, se recibieron los informes de resultados de las auditorías externas a sus matrículas, su ampliación y los formatos de informe de las mismas, correspondientes al segundo semestre de 2022. Se enviaron a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

El Congreso del estado de Coahuila remitió el acuerdo por el que exhorta a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores para que inicien el proceso de análisis y dictamen de las iniciativas relacionadas con la regulación y protección de los trabajadores de las plataformas digitales. Fue enviado a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Gobernación remitió el informe de actividades del Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil correspondiente al Segundo Semestre de 2022. Se turnó a las comisiones de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia y de Desarrollo y Bienestar Social de la Cámara de Senadores, y a las comisiones de Derechos de la Niñez y Adolescencia y de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados.

También, la Secretaría de Gobernación dio cuenta de dos contestaciones de diversas dependencias a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Senadores.

A su vez, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México remitió 19 contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Senadores, por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente en su primer receso del primer año de la Sexagésima Quinta Legislatura.

De la Secretaría de Salud se conoció el cuarto informe trimestral 2022 sobre el presupuesto ejercido entregado a los beneficiarios, a nivel capítulo y concepto de gasto, así como informes sobre el cumplimiento de las metas y los objetivos con base en indicadores de desempeño previstos en las reglas de operación.

Esa misma dependencia envió la información relativa a las contrataciones por honorarios y el reporte del monto ejercido de los subsidios otorgados, correspondientes al periodo enero-diciembre de 2022 e informa que el resultado de las evaluaciones de los programas sujetos a reglas de operación se encuentra publicado en la página web de la Secretaría de Salud. Se remitieron a las comisiones de Salud, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.


--ooOoo--