Entrevista al Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva, en relación con el sismo




DIPUTADO SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


Entrevista concedida a los medios de información, luego del sismo registrado esta noche, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.


Buenas noches. Primero deseando que todos estén bien.

Acaban de pasar unos minutos del temblor, tenemos reportes preliminares de que fue de 6.9 y su origen estuvo en Guerrero, vamos a estar pendientes.

Primero. El reporte aquí en Cámara, hay aproximadamente 900 personas, todas están a salvo, todas están bien.

El primer reporte preliminar sobre la infraestructura física es que aparentemente está bien, pero se va a hacer una revisión más detallada. 

Por hoy se van a concluir las labores, se va a pedir a todo el mundo que desaloje para que Protección Civil pueda hacer una revisión adecuada.

Segundo. Esperaremos los reportes que puedan venir del sureste, de Guerrero, no sabemos cuál fue el impacto, y de la Ciudad de México.

Estaremos atentos a lo que las autoridades de esos estados digan y en lo que podamos ayudar desde Cámara de Diputados con gusto lo haremos.

Al parecer fue un movimiento que se sintió fuerte y nuestro deseo, nuestro ánimo, nuestra intención de todo corazón, es que todos estén bien, primero en vida y luego en propiedades.

Vamos a estar al pendiente, yo voy a quedarme al pendiente para recibir los reportes de protección civil y estar en contacto con las demás autoridades federales y estatales, por cualquier requerimiento que tuvieran de la Cámara.

PREGUNTA. - ¿La indicación es que ya desaloje todo mundo?

RESPUESTA. – La indicación es que ya se desaloje Palacio Legislativo para que pueda hacer su revisión Protección Civil y estemos en la certeza, me la darán más tarde, veremos qué procede mañana, parece que todo está normal, lo cual es bueno y sobre todo en salud y vidas. Vimos que la gente es aprensiva con este tipo de fenómenos, pero afortunadamente de lo que yo pude percibir, porque aquí estuve, todo estuvo tranquilo y eso nos da mucho gusto y nos hace descansar el alma.


Gracias a todos.


--ooOoo--