La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, al término de la entrega del Premio Nacional de las Finanzas Públicas




Ciudad de México, a 23 de enero de 2024

 

DIPUTADA MARCELA GUERRA CASTILLO Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados 

Entrevista concedida a medios de comunicación al término de la entrega del Premio Nacional de las Finanzas Públicas

 

PREGUNTA.- Unas preguntas: una, pues, la importancia de este Centro de Finanzas; sabemos que es meramente político el asunto aquí, pero hay quienes de aquí mismo… 

RESPUESTA.- El Centro de Finanzas cumple una función fundamental en el devenir aquí de la Cámara de Diputados porque nos ayuda a tomar decisiones; es un Centro que es imparcial, de análisis y de sustentación cognitiva para la toma de decisiones de los diputados. Ya lo dije: ustedes van a tener ya mi discurso, y, además, fueron creados –específicamente este-- desde el 2000. Entonces ha sido, la verdad, un ente que nos ha ayudado a nosotros a perfeccionar nuestra tarea y a buscar la profesionalización de nuestra labor legislativa. 

PREGUNTA.- Sí, pero hay fracciones que les incomodan estos estudios porque dicen que llevan dedicatoria, que dicen, “pues es que se pasan”. 

RESPUESTA.- Bueno, pues es un asunto que no me compete calificar, pero aquí lo que les puedo decir es que el jurado calificador hizo su trabajo.

PREGUNTA.- Diputada, el tráfico de armas que están denunciando, que ya se va a poner un alto, sobre todo a sancionar… 

RESPUESTA.- Muchas gracias, eso lo platicamos después. Ahorita estamos hablando de este tema. 

PREGUNTA.- Bueno. 

RESPUESTA.- Les agradezco mis queridos amigos; consignen el evento por favor.