EXIGEN LEGISLADORES DEL PT A GOBERNADOR DE OAXACA ASUMA RESPONSABILIDAD POR ISR MAL TIMBRADO A TRABAJADORES DE LA ENTIDAD
• Trabajadores están dispuestos a cumplir con sus obligaciones fiscales, pero no bajo términos injustos y confusos que les están imponiendo: dip. Margarita García
• Independientemente del color partidista, gobernadores deben rendir cuentas y actuar democráticamente; no se puede castigar a trabajadores por errores del gobierno: dip. Ricardo Mejía
• En el GPPT reiteramos nuestro compromiso a favor de los trabajadores de Oaxaca, especialmente ante las malas decisiones del gobierno que los afectan: dip. Aracely Cruz
• Si hay gobernadores o funcionarios corruptos, emanados del movimiento, hay que denunciarlos e ir hasta las últimas consecuencias: dip. Javier Vázquez
Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), denunciaron irregularidades cometidas por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y le exigieron que asuma su responsabilidad por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) mal timbrado en la nómina, atribuible directamente a la administración estatal y que ha afectado a los trabajadores que laboran en el gobierno de la entidad.
Al hacer uso de la palabra, la diputada federal del GPPT, Margarita García García aseguró que los trabajadores perjudicados, están dispuestos a cumplir con sus obligaciones fiscales, sin embargo, en lo que no están de acuerdo, es en hacerlo bajo términos injustos y confusos que se les están imponiendo.
García García señaló que el problema se originó desde abril, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) notificó al gobierno estatal sobre irregularidades en el timbrado de recibos de nómina. Sin embargo, denunció que la información fue ocultada deliberadamente hasta agosto, afectando a los empleados públicos oaxaqueños.
“Estamos inconformes con estas acciones y no vamos a aceptar ningún acuerdo sobre la aplicación retroactiva del ISR; los trabajadores no se han negado a cumplir con su obligación, pero no en los términos planteados”, insistió.
Por su parte, el congresista del PT, Ricardo Mejía Berdeja reafirmó el compromiso de la bancada petista con la defensa de los trabajadores, al tiempo de criticar el actuar autoritario del gobernador oaxaqueño.
“Independientemente del color partidista, los gobernadores deben rendir cuentas y actuar democráticamente. No se puede castigar a los empleados por errores atribuibles al gobierno; es inadmisible que intenten descontarles, a la mala, un impuesto mal gestionado por la administración”, afirmó.
En su oportunidad, la diputada federal, Martha Aracely Cruz Jiménez reiteró el compromiso de la bancada del Partido del Trabajo a favor de los trabajadores del gobierno de Oaxaca, especialmente ante las malas decisiones del gobierno, encabezado por Salomón Jara.
Finalmente, el legislador del PT, Javier Vázquez Calixto hizo un llamado a denunciar cualquier acto de corrupción, sin importar filiaciones partidistas. “No podemos permitir que en gobiernos emanados de este gran movimiento que es la Cuarta Transformación, se repitan las prácticas del viejo régimen; si hay corrupción, venga de donde venga, hay que denunciarla y erradicarla”, finalizó su intervención.
--o00o--