¡No al fraude en Veracruz!: Bancada Naranja
● En voz del diputado Sergio Gil, desde la tribuna de la Cámara de Diputados, Movimiento Ciudadano exige la validación de los triunfos en la elección de los municipios de Poza Rica y Papantla
● “No vamos a permitir que le roben esos triunfos a las y los veracruzanos”: Sergio Gil Rullán
La Bancada Naranja rechaza el gran fraude que Morena intenta realizar en Veracruz, y respalda a los candidatos de Papantla y Poza Rica, Mariano Romero y Emilio Olvera, respectivamente, quienes ganaron el pasado 1 de junio la elección, pero que ahora Morena no está respetando su triunfo ni la voluntad de ambos municipios.
“Estamos denunciando este fraude electoral que está cometiendo Morena en Veracruz. Acaban de pedir el reconteo en Poza Rica, ¿por qué lo pidieron hasta ahorita? tres semanas después, es ilegal. Pero, como ya por fin le metieron la mano a los paquetes, porque ya los acabaron de embarazar. Eso no lo habíamos visto nunca, habíamos visto la utilización de los programas sociales, habíamos visto que se usara el ratón loco, el carrusel, o las famosas viejas prácticas mapachismo electoral”, denunció el representante por Veracruz, Sergio Gil
Frente a las irregularidades e inconsistencias que se presentaron posterior a la elección en la entidad, y después del claro triunfo de Movimiento Ciudadano en ambos municipios, las y los integrantes de la Bancada hacen un llamado a Morena, para que respete la voluntad popular y no intervenga en este proceso democrático.
También, desde el Congreso de la Unión se hace un llamado a las autoridades electorales en la entidad y a nivel federal, para que se respete el voto en Veracruz, y no se intente torcer la ley.
Desde el 1 de junio a la fecha, Movimiento Ciudadano ha denunciado que Morena en el estado bloqueó las sedes municipales del OPLE para impedir el conteo de votos, aplazaron el conteo y violaron la cadena de custodia de los paquetes electorales, abrieron y alteraron decenas de paquetes electorales en ambas elecciones, anularon cientos votos que eran para Movimiento Ciudadano, impidieron documentar los conteos, reservar boletas irregulares y levantar incidencias. Lo anterior, evidenció la grave intervención del estado en la elección y su proceso.
Ahora, de manera ilegal, y sin que se haya solicitado el recuento en Poza Rica como marca la ley, intentan avalar un recuento de la elección, un resultado que podría favorecer a Morena debido a todas las acciones que han cometido y han sido documentadas, de anular votos válidos para Movimiento Ciudadano.