ALTO A LOS CRÍMENES CONTRA GAZA: GPPT
Desde el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, las Diputadas y los Diputados alzamos la voz con profunda indignación ante los crímenes que se cometen día tras día contra el pueblo de Gaza. No podemos permanecer en silencio mientras miles de mujeres, hombres, niñas y niños son asesinados por bombardeos indiscriminados o mueren lentamente a causa del hambre, la sed y la falta de atención médica, como resultado del uso de estos flagelos como armas de guerra.
En pleno año 2025 resulta inaceptable que la comunidad internacional permita la continuidad de una guerra que ha cobrado la vida de miles de civiles inocentes y que se ha convertido en un castigo colectivo contra toda una población. Las guerras genocidas no deben tener cabida en el mundo moderno, mucho menos cuando son ejecutadas a la vista de todas y todos, sin consecuencias ni justicia para las víctimas.
Reconocemos y respaldamos los esfuerzos internacionales que extienden su mano al pueblo palestino de Gaza, con el propósito de mitigar los efectos de esta tragedia. En particular, saludamos las iniciativas que, como la del presidente de China, Xi Jinping, promueven un alto al fuego inmediato, el establecimiento de corredores humanitarios seguros y una solución política duradera basada en el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional.
Desde el Partido del Trabajo reiteramos nuestra convicción de que la paz sólo puede alcanzarse con justicia y que el respeto a la autodeterminación de los pueblos, incluido el derecho del pueblo palestino a un Estado independiente y soberano, es un principio inquebrantable. Hacemos un llamado urgente a los gobiernos del mundo, a los organismos multilaterales y a la conciencia colectiva de la humanidad: detengamos la masacre en Gaza. No más silencio. No más impunidad. No más genocidio.
--o00o--