BANDERA DE MÉXICO LE DA PENA A LOS PANISTAS; SON ANTIPATRIOTAS: DIPUTADO ARTURO ÁVILA


BANDERA DE MÉXICO LE DA PENA A LOS PANISTAS; SON ANTIPATRIOTAS: DIPUTADO ARTURO ÁVILA

- El vocero refrendó su respaldo total a la posición de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, frente a la nueva amenaza arancelaria de Trump.


Este martes, el diputado federal y vocero del Grupo Parlamentario de Morena, Arturo Ávila, destacó la postura firme, digna y patriótica de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, frente al anuncio unilateral del expresidente estadounidense Donald Trump de imponer un arancel del 30% a las importaciones mexicanas a partir del 1 de agosto.

El legislador señaló sus coincidencias con la Presidenta de México, al hacer mención del trato injusto entre socios y las imposiciones que podrían afectar a la economía de ambos países.

“Coincidimos plenamente con la presidenta cuando afirma que este es un trato injusto y que la soberanía no se negocia. México es una nación libre, soberana y con dignidad. No aceptaremos imposiciones ni presiones que vulneren nuestros derechos comerciales ni afecten a nuestros trabajadores, empresas y productores”.

Asimismo, el portavoz de Morena en San Lázaro expresó su rechazo total a la postura de los miembros de la oposición mexicana, a quienes calificó como entreguistas y antipatriotas; aseguró que la bandera de México le da pena a los panistas.

“Hay una diferencia abismal entre ellos y nosotros, a ellos los vas a ver ondeando la bandera de Estados Unidos (…) la bandera de México le da pena a los panistas”.

Finalmente, el legislador reconoció la responsabilidad y visión de Estado con la que el gobierno federal ha instalado, desde el pasado 11 de julio, una mesa de trabajo binacional permanente en Washington con la participación de las Secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda, Energía y Seguridad.
Ávila subrayó que con esto se muestra el compromiso de defender a México con inteligencia, diálogo y cabeza fría, al tiempo que las negociaciones ya comienzan a dar buenos resultados.