BUEN MENSAJE LA RENOVACIÓN DEL PACIC: CAROL ANTONIO ALTAMIRANO


BUEN MENSAJE LA RENOVACIÓN DEL PACIC: CAROL ANTONIO ALTAMIRANO


Ante la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía, el Presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano dijo que es una gran noticia porque se garantizan precios estables para 24 productos de la canasta básica y de consumo popular como tortillas, huevo y pollo.

Debe reconocerse que este acuerdo permite proteger el bolsillo de las familias, que tendrán acceso a productos indispensables a un precio de 910 pesos durante seis meses en las principales tiendas y distribuidoras del país, lo que representará un ahorro importante en beneficio de las personas con menos ingresos.

Esta medida tendrá dos beneficios, dijo el diputado. Por un lado, ayudará a contener la inflación en niveles bajos como ha ocurrido en los últimos años y, por otro ayuda a que el salario de los trabajadores rinda, y recordó que esa es la política que más ha influido para que casi 14 millones de mexicanos salieran de la pobreza. 

Finalmente nos informó que en estos momentos de volatilidad comercial hay que subrayar y reconocer que este anuncio manda un mensaje de diálogo y construcción de consensos del gobierno, el Banco de México y el sector privado, quienes están alineando sus esfuerzos del gobierno en beneficio de los consumidores.