CON LA 4T, MÁS DE 13 MILLONES DE MEXICANAS Y MEXICANOS HAN SALIDO DE LA POBREZA: INEGI CONFIRMA EL RUMBO CORRECTO DEL PAÍS


CON LA 4T, MÁS DE 13 MILLONES DE MEXICANAS Y MEXICANOS HAN SALIDO DE LA POBREZA: INEGI CONFIRMA EL RUMBO CORRECTO DEL PAÍS
 


El Partido del Trabajo celebra los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que confirman que entre 2018 y 2024 más de 13 millones de mexicanas y mexicanos dejaron la pobreza multidimensional. Esta cifra histórica demuestra que el modelo de nación implementado con la Cuarta Transformación ha sido un éxito rotundo, a pesar de las voces de la derecha nacional e internacional que pronosticaron su fracaso.
 
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, afirmó que este avance no es casualidad, sino el fruto de una política económica y social centrada en el pueblo, con programas que priorizan la justicia, la redistribución de la riqueza y el fortalecimiento del mercado interno.
 
“Hoy más que nunca tenemos la certeza de que la Cuarta Transformación se palpa en los bolsillos de las y los mexicanos; seguiremos respaldando las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo hicimos en su momento con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó el líder parlamentario.
 
El PT resalta que el gran éxito de esta estrategia, para sacar a 13 millones de personas de la pobreza, también se debe al incremento histórico del salario mínimo por arriba de la inflación, una medida que la oposición aseguraba sería imposible y que provocaría crisis. La 4T ha demostrado que los derechos humanos y económicos no sólo son posibles, sino que son la base de un desarrollo con justicia social y dignidad para las y los trabajadores de México.
 
Asimismo, el Partido del Trabajo sostiene que este logro confirma que el combate a la pobreza y la desigualdad requiere un Estado activo, comprometido con el bienestar de la mayoría y no sumiso a los intereses del neoliberalismo. Con estos resultados, queda claro que las políticas de austeridad republicana, los apoyos directos a quienes más lo necesitan y la inversión social sí funcionan y que el país avanza hacia un modelo más justo y equitativo.
 
“Estamos acabando con el neoliberalismo y así seguiremos por el bien del pueblo de México”, concluyó el Coordinador Reginaldo Sandoval. El PT refrenda su compromiso inquebrantable con la Cuarta Transformación, convencido de que el camino iniciado en 2018 es el correcto y que los resultados de hoy son sólo el inicio de un país más justo, libre y próspero para todas y todos.
 
--o00o--