CONDENA GPPT LA AGRESIÓN EN CONTRA DEL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE POR PARTE DE LEGISLADORES DEL PRI


CONDENA GPPT LA AGRESIÓN EN CONTRA DEL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE POR PARTE DE LEGISLADORES DEL PRI


• Por primera vez en la historia se agrede al titular de uno de los Poderes de la Unión, lo que constituye una grave ruptura de la institucionalidad: dip. Lilia Aguilar

• La normalización de la violencia es un reflejo de un liderazgo machista, sumamente peligrosa para todos, no solamente para los que estamos en el gobierno, aseveró

 

La diputada federal, Lilia Aguilar Gil, a nombre de la bancada petista, condenó enérgicamente las agresiones en contra del presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, el senador Gerardo Fernández Noroña, la diputada Dolores Padierna Luna y del C. Emiliano González, trabajador de la Cámara de Senadores, ocurridas al finalizar la sesión del pasado 27 de agosto de 2025 por legisladores del Partido Revolucionario Institucional. 

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, al hacer uso de la palabra, durante la discusión del pronunciamiento de la Mesa Directiva, relativo a estos hechos, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), lamentó que, por primera vez en la historia, se haya agredido a un titular de los tres Poderes de la Unión, acción que constituye una grave ruptura de la institucionalidad en nuestro país. 

En ese sentido, la legisladora petista destacó que lo sucedido no fue un simple enfrentamiento o un pleito, sino una emboscada, una agresión directa, planeada; una arremetida traicionera, con alevosía y con ventaja, por parte de quienes no aprendieron a pensar y tienen que usar los puños para expresarse. 

Aguilar Gil adviritió que, la normalización de la violencia, es un retroceso democrático y el reflejo de un liderazgo machista, sumamente peligroso para todos y no únicamente para los que están dentro del gobierno de nuestro país. 

“Se ha roto la institucionalidad, nosotros hemos sido oposición en temas verdaderamente calientes. Pero la oposición extraviada en México, en estos momentos, cree que valen los puños y la violencia solamente por likes y videos, que es lo que está buscando, cuando en el centro del debate es el crecimiento de este país y nosotros sí nos hemos comportado con altura de miras”, puntualizó. 

Finalmente, sostuvo que no perdió ni el senador Fernández Noroña ni la legisladora Padierna; perdió el Partido Revolucionario Institucional porque se muestra de cuerpo entero y da evidencia de que golpea a quien no está en su misma situación física, ni de poder.

“Pero también perdió un poco el país, porque ustedes han tratado de quebrantar la institucionalidad que, por muchos años, ha mantenido con diferencias profundas el debate político de ese país. Están ustedes intentando enterrar la nación y no los vamos a dejar”, concluyó la congresista por el estado de Chihuahua.

 

--o00o--