EL PT REFRENDA SU COMPROMISO CON LA CLASE OBRERA PARA QUE CUENTE CON UNA VIVIENDA ADECUADA
• Se trata de un primer esfuerzo para sentar las bases de lo que puede ser una articulación legal nacional: dip. José Luis Sánchez
• Desde la Independencia y la Revolución, se pelea por los derechos de las y los trabajadores: dip. Karina Rojo
• Se trata de un gran foro, cuenta con especialistas en el tema; conocen las necesidades: dip. Lilia Aguilar
• Los petistas somos luchadores sociales; queremos mejor calidad de vida para las y los mexicanos: dip. Irma Garay
Al continuar con el Foro Sobre Vivienda, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), José Luis Sánchez González, organizador del evento, enfatizó que se trata de un primer esfuerzo para sentar las bases de lo que puede ser una articulación legal nacional.
“Me complace este encuentro y reencuentro; encuentro, con nuevos luchadores y protagonistas, liderazgos del Movimiento Urbano Popular; y, reencuentro con los viejos luchadores”, señaló el legislador por Jalisco.
Recalcó que se parte de la base de que la vivienda es un derecho constitucional y de que esta nación es de todas y todos, “no sólo de la oligarquía, de los terratenientes, de los banqueros o los grandes industriales, todos tenemos derecho a un pedazo de patria y a un techo”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados, Ana Karina Rojo Pimentel, recordó que la lucha por la vivienda no es nueva, por eso existió una lucha de independencia y se dio la Revolución Mexicana, donde un grupo peleó por defender los derechos de la clase trabajadora, que era despojada de lo más elemental como es tener dónde vivir.
Recordó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso un gran proyecto: generar más de 1 millón 700 mil viviendas, “lo cual aplaudimos y apoyamos. Además, solicitamos que instituciones como el INVI sean más transparentes y eliminar al 100% la corrupción en ellas, caiga quien caiga. Que no haya organizaciones que se aprovechen de la necesidad del pueblo de México, que no se les cobre para hacer las encuestas para aspirar a un inmueble”.
En tanto, la diputada del PT, Lilia Aguilar Gil puntualizó que se trata de un gran foro, porque cuenta con especialistas en el tema de vivienda, que conocen perfectamente las necesidades que existen.
“Una de las grandes virtudes del PT es que no solamente están del lado de la institucionalidad, sino que contamos en nuestras filas con verdaderos luchadores sociales que siempre están pugnando por este tema de la vivienda”, resaltó.
En su oportunidad, la diputada petista, Irma Garay Loredo comentó que este instituto político tiene su origen en la preocupación de las condiciones de vida de la clase obrera, “somos luchadores sociales, buscamos que se eleve la calidad de vida de las y los mexicanos, sobre todo de los menores, en específico de la primera infancia, que los niños sean educados para el futuro, para formar sociedades más competitivas”.
La congresista por Tlaxcala agregó que hoy existe un PT muy fortalecido, que seguirá luchando por las causas de la gente, para así seguir sirviéndole a la sociedad mexicana. “Nuestra labor más importante es seguir caminando al lado del pueblo. Seguiremos recorriendo cada comunidad, recogiendo los profundos sentimientos de nuestros niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y vamos a convertir eso en una mejor realidad para ellos”.
--o00o--