ERNESTO SÁNCHEZ EXIGE A LEZAMA GARANTIZAR SEGURIDAD A DELEGACIONES DEPORTIVAS Y TURISTAS QUE LLEGARÍAN A QUINTANA ROO POR MUNDIAL 2026
• La delincuencia organizada se ha apoderado principalmente de Cancún.
Ante la llegada de turismo internacional para el Mundial 2026, que tendrá sede en nuestro país, el diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, instó a la gobernadora Mara Lezama, a presentar un proyecto de presupuesto y seguridad ciudadana que ayude a revertir la imagen del estado ante el mundo.
“Hemos tenido incluso alertas de Estados Unidos o Canadá que sugieren a sus ciudadanos no visitar México, no visitar Cancún por ejemplo por una oleada de violencia casi al inicio del año”.
El diputado explicó que, si bien la sede será en la Ciudad de México, habrá selecciones que elijan quedarse en Cancún o destinos del caribe.
Agregó que Cancún, es uno de los destinos mejor conectados con Europa, pero hoy en día es de los destinos con problemas de violencia por disputa de plazas del crimen, balaceras en plazas comerciales, persecuciones criminales en motos acuáticas y extorsiones.
“Donde lamentablemente el gobierno del estado no ha logrado posicionar una agenda de seguridad firme, no ha logrado darles a los habitantes la seguridad anhelada y ha existido un bloque para promover acciones de seguridad”.
El panista recordó que, en el mes pasado, Quintana Roo registró más de 80 por ciento de percepción de inseguridad, de acuerdo al INEGI.
En esta maravillosa entidad, ocho de cada 10 personas no se sienten seguras con sus autoridades, no se sienten seguras con Morena y sienten que están desprotegidos por el gobierno federal.
En Quintana Roo hay preocupación por los índices de inseguridad que se queda impune en transporte público, carretera, en las calles y en los bancos.
“Ahora que viene el mundial, muchas entidades del país deberían estar trabajando en recomponer el tejido social, en mejorar sus policías y depurar sus cuerpos ministeriales, además de invertir en tecnología y tener mayores acercamientos en sus congresos estatales”.
Ernesto Sánchez refirió que, de acuerdo al INEGI, son los jóvenes quienes se sienten inseguros con los gobiernos de Morena en sus municipios en Quintana Roo. “No ven tampoco oportunidades educativas ni mucho menos, de empleo formal, por lo que migran al camino fácil que son las filas de la delincuencia.
-o0o-