ERNESTO SÁNCHEZ EXIGE A SECRETARÍA ANTICORRUPCIÓN INVESTIGAR A AMLO POR OBSERVACIONES Y DESFALCOS DE 101 MMDP COMO LO REFIERE LA ASF


ERNESTO SÁNCHEZ EXIGE A SECRETARÍA ANTICORRUPCIÓN INVESTIGAR A AMLO POR OBSERVACIONES Y DESFALCOS DE 101 MMDP COMO LO REFIERE LA ASF


• AMLO profundizó la corrupción en México y es necesario vincular los casos a un sistema administrativo y judicial, que no se quede en la impunidad, demanda Acción Nacional 


Más de 101 mil millones de pesos están en la incertidumbre y no hay información clara sobre el destino de ello, de acuerdo a un informe de la Auditoría Superior de la Federación sobre el gobierno de AMLO. 

En este sentido, el diputado federal del PAN e integrante de la Comisión Anticorrupción de la Cámara de Diputados, instó al Gobierno federal, a no subestimar el informe y darle cause administrativo y judicial. 

“No dejar pasar que son miles de millones de pesos que no se saben dónde están, la corrupción en el sexenio anterior fue un sello que consolidó la 4T”. 

Ernesto Sánchez habló de casos como Segalmex, asignación de contratos a amigos de la familia presidencial, la riqueza inexplicable de Manuel Bartlett, las mansiones de la ex titular de SFP, Erendida Sandoval, la aberración de eliminar órganos autónomos y de transparencia, los contratos en Pemex a políticos de la 4T, entre otros.

La tercera entrega de la Cuenta Pública 2024 de la ASF concluyó que el año con mayores montos observados fue justamente, con 65 mil 92.8 millones de pesos por justificar, lo que representa 64% del total sexenal.

Del monto acumulado, 88 mil 809.9 millones de pesos corresponden al gasto federalizado, es decir, recursos transferidos a estados y municipios, donde históricamente se concentra el mayor volumen de observaciones, es decir, donde hay corrupción.

“Mientras la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se ha dedicado a defender a los hijos de AMLO que utilizaron el gobierno de papá para hacer negocios, el país está hundido en corrupción del oficialismo”.

Sánchez Rodríguez negó que, durante el sexenio de López Obrador, haya existido una campaña de desprestigio hacia el Gobierno, sino que más bien, se trató de una exigencia colectiva por transparencia, combate a la corrupción y cero impunidad a funcionarios que han desviado recursos y se han enriquecido del erario público.

“Instamos también al auditor David Colmenares a no solo dejar esta información en manos de la opinión pública, sino que también es necesario que avancen investigaciones al interior de la ASF como parte de sus propios procesos; las cuales están rezagadas y no tienen avances considerables en esta lucha contra la opacidad de los gobiernos del cártel de Morena”.


-o0o-