ES MUY GRAVE LO QUE OCURRE EN PALESTINA, ES LIMPIEZA ÉTNICA Y ES EXTERMINIO
• Debe haber pronunciamientos más firmes, decididos y radicales en favor de la paz y la lucha heroica del pueblo palestino: dip. José Luis Sánchez
• Lo que ocurre en Palestina no solo es una injusticia, se trata de un crimen atroz frente al cual no se vale la neutralidad ni la indiferencia: dip. Luis Armando Díaz
• Frente la catástrofe que martiriza al pueblo palestino, tolerado por las potencias hegemónicas de nuestro tiempo, México no puede ni debe permitirse quedarse en silencio: dip. Patricia Galindo
En el marco de la instalación del Grupo de Amistad México-Palestina, el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), José Luis Sánchez González hizo un llamado a la solidaridad internacional con el pueblo palestino, ya que lo que ahí ocurre es sumamente grave, al tratarse de una limpieza étnica y un exterminio, del que se ocupa no tener el corazón ni la consciencia para no reaccionar.
Durante su intervención y ante la presencia de la Embajadora de Palestina en México, la Excma. Sra. Nadya Rasheed, Sánchez González exhortó a las y los demás congresistas, integrantes del grupo de amistad a hacer pronunciamientos más firmes, decididos y radicales en favor de la paz y en apoyo a la lucha heroica del pueblo palestino que tiene derecho a la vida, tiene derecho a existir, tiene derecho a un estado y tiene derecho a la felicidad.
“El grupo de amistad que hoy conformamos y que, en condiciones normales, sería para el intercambio de experiencias artísticas y culturales, hoy, debe convertirse en un grupo que, desde la Cámara de Diputados y de Senadores, debe lucha por la vida, por la paz y la derrota del fascismo”, indicó.
Por su parte, el legislador petista, Luis Armando Díaz denunció que los actos que se están llevando a cabo en Gaza, no solamente son una injusticia, sino de un crimen atroz y un genocidio, frente al cual no se vale la neutralidad ni la indiferencia de ninguna nación del orbe, porque eso equivale a complicidad.
Aseguró que, desde el Partido del Trabajo se exige el derecho a que los ciudadanos palestinos tengan su nación, su territorio y su autodeterminación, al tiempo de reprobar la manipulación de algunos medios de comunicación que resaltan los ataques contra Israel, pero no mencionan el drama que se vive en los territorios de Palestina.
“Es un compromiso político y moral lo que este Grupo de Amistad debe asumir y es decirle al mundo que, desde México, creemos en la justicia, la paz y el derecho de todos los pueblos a vivir libres, dignos y soberanos. Esta amistad debe significar un puente entre pueblos que comparten sueños de libertad, sueños de respeto y de una vida digna”, finalizó.
Por su parte, la congresista del GPPT, Patricia Galindo Alarcón dijo que, ante la catástrofe que martiriza al pueblo palestino, desde hace más de 70 años y en especial lo que ha vivido durante los últimos 21 meses, en los que el genocidio ha sido impulsado, ignorado, tolerado y consentido por las potencias hegemónicas de nuestro tiempo, México no puede, ni debe permitirse quedarse en silencio.
“Por ello, deseo que este grupo de amistad estreche, aún más, el vínculo y los lazos de amistad entre estas dos grandes naciones. Palestina tendrá siempre las puertas abiertas de este México que lo quiere, así como el respaldo irrestricto de todas y todos los mexicanos, gente valiente y libre igual que el pueblo palestino”, concluyó.