ESTE PRESUPUESTO NO RESPONDE A LAS NECESIDADES DE LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS: DIPUTADO MARIO ZAMORA
• Acusa que el PEF 2025 no atiende a los más vulnerables ni a los sectores estratégicos como salud, educación y seguridad.
• “Cada vez que vayas a una clínica de salud o un hospital y no te entreguen el medicamento, es responsabilidad de Morena”, dijo.
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Mario Zamora Gastélum, anunció que su bancada votó en contra del dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 porque no corresponde a lo que la mayoría de las y los mexicanos necesitan.
Tan no es adecuado, dijo, que no atiende a los más vulnerables y encima el gobierno se gastará el dinero para pagar nóminas de la Administración Pública Federal (APF), operación, renta, viáticos y teléfonos celulares de funcionarios públicos, Además de que se pagará la deuda pública que asciende a más de 18 billones de pesos.
El diputado priista criticó que el presupuesto no destine más recursos a obras y servicios; salud, educación, carreteras, seguridad pública, campo, agua y en inversiones para que México tenga más y mejor desarrollo en beneficio de todos los mexicanos.
“Que no te mientan, cada vez que vayas a una clínica de salud, un hospital y no te entreguen ese medicamento, es responsabilidad de Morena; cada vez que abras la puerta de tu casa y sientas miedo o temor al salir o al caminar una calle, es responsabilidad de Morena y cada vez que lleves a tu hijo a una escuela y veas el salón cayéndose o veas que los baños no funcionan, es responsabilidad de Morena”, expuso el también secretario de la Comisión de Presupuesto.
El presupuesto de los programas sociales, subrayó, es menor al incremento que tuvo la inflación, y no quiso detallar lo que sucede en el campo y en seguridad pública, rubros en los que de nueva cuenta hay recortes.
Señaló que a pesar de que las y los mexicanos demandan más presupuesto para salud, seguridad, educación y apoyos al campo para hombres y mujeres, el Gobierno federal siguió con sus caprichos y a lo que le mandan qué hacer.
-oo-0-oo-