FUNDAMENTAL LA LABOR DE LOS TRABAJADORES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTRO PAÍS: DIP. JOSÉ LUIS TÉLLEZ
• Su trabajo abona a hacer frente a los grandes problemas de nuestro país y en la reconstrucción del tejido social, aseveró
• Son ellos quienes atienden la problemática de la deserción escolar y ponen énfasis en las emociones de las y los estudiantes, dijo
El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), José Luis Téllez Marín, reconoció el papel fundamental de los trabajadores sociales, dentro del ámbito educativo, toda vez que abona a hacer frente a los grandes problemas de nuestro país y en la reconstrucción del tejido social.
Al hacer uso de la palabra durante el Conversatorio en torno a la construcción de una iniciativa para atender las necesidades de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social, convocado por la comisión de Educación, Téllez Marín reiteró el compromiso de la bancada petista en el fortalecimiento de la educación, en el que el trabajo social es crucial.
Durante su intervención, el legislador del GPPT resaltó la labor de los trabajadores sociales, ya que son los que pueden atender la problemática de la deserción escolar y son los que ponen mayor énfasis en las emociones de las y los estudiantes y, con ello, colaboran plenamente en su formación académica.
“Sabemos de la importancia de su trabajo y créanme que vamos a realizar una labor con las y los compañeros diputados federales del Partido del Trabajo, para que apoyemos esta iniciativa de reforma, para que se incluyan a los trabajadores sociales dentro del sector educativo, con todas sus prestaciones”, finalizó su participación.
--o00o--