FUNDAMENTAL QUE EL NOMBRAMIENTO DE MANDOS DE LA GUARDIA NACIONAL SEAN RATIFICADOS POR EL SENADO
• Esta reforma asegurará que las decisiones en materia de seguridad tengan el respaldo político, social y jurídico: dip. Mary Carmen Bernal
Durante la sesión ordinaria, la diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Mary Carmen Bernal Martínez, se pronunció a favor del dictamen de la minuta que reforma los artículos 76 y 78 de la Constitución, en materia de ratificación de grados superiores de la Guardia Nacional.
Al hacer uso de la palabra, Bernal Martínez explicó que, esta modificación, generará una Guardia Nacional sólida, confiable y con mandos legitimados, lo que se logrará si sus nombramientos cuentan con la ratificación del Senado, lo que asegurará que cada decisión en materia de seguridad tenga el respaldo político, social y jurídico.
La legisladora del GPPT rechazó los señalamientos de la oposición sobre la supuesta militarización del país, al destacar que la Guardia Nacional tiene una formación de proximidad policial, lo que permite una relación cercana y de confianza con la ciudadanía; asimismo, acusó a los opositores de incurrir en contradicciones, al cuestionar la estrategia de seguridad en tribuna, pero, al mismo tiempo, solicitar su presencia en sus estados y municipios.
“En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo vamos a votar a favor, porque queremos una seguridad pública democrática, con controles efectivos y con la certeza de que quienes encabecen la Guardia Nacional sean personas a la altura de las circunstancias y de la confianza del pueblo de México”, finalizó.
--o00o--