GPPT HACE LLAMADO PARA SEGUIR AVANZANDO EN LA LUCHA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
• En la 4T seguimos trabajando para cambiar la realidad que sufren nuestras niñas, adolescentes y mujeres y crear las condiciones para evitar el abuso, la violencia y la discriminación: dip. Irma Garay
• Reconocemos el compromiso de nuestra Presidenta para avanzar en un país donde la igualdad y la seguridad de las mujeres sea prioridad: dip. Vanessa López
En el marco de la sesión ordinaria, durante la efeméride con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada federal, Irma Garay Loredo, hizo un llamado para seguir avanzando en esta lucha, ya que, en diferentes partes del mundo, en cada momento y hora, alguna niña, adolescente o mujer sufren de algún tipo de maltrato económico, psicológico, emocional, físico o sexuales, por parte de su familia, parejas o autoridades.
Al hacer uso de la palabra, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), destacó que en la Cuarta Transformación (4T) se sigue trabajando para para cambiar la realidad que sufren las niñas, adolescentes y mujeres de México, al tiempo de reafirmar el compromiso de generar la condiciones para modificar la realidad que sufren y crear las condiciones que eviten el abuso, la violencia y la discriminación.
“En el Partido del Trabajo reconocemos la fuerza, resistencia y la voz de miles de mujeres, que desde todos los rincones de nuestro país seguimos exigiendo justicia, verdad y tranquilidad. Hoy les decimos fuerte y claro, su lucha es nuestra lucha. Continuaremos trabajando para construir un México donde la igualdad sea una realidad palpable, donde la vida y la integridad de las mujeres sea garantizada y donde la violencia no tenga cabida”, finalizó.
Por su parte, la congresista del GPPT, Vanessa López Carrillo reconoció el compromiso de nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, para avanzar en un país donde la igualdad y la seguridad de las mujeres, sean la prioridad; sin embargo, insistió que la verdadera transformación no solamente llega con las leyes, sino cuando se pone el corazón, la voluntad y el humanismo en cada decisión.
“Seguiré trabajando incansablemente para que ninguna mujer viva con miedo, para que ninguna niña crezca sintiéndose vulnerable y para que ninguna mujer tenga que llorar por justicia. Mi compromiso no es abstracto, es profundo, personal y real, es por todas las mujeres de México, es para todas las mujeres del mundo que resisten y luchan”, concluyó.
--o00o--