GRUPO DE AMISTAD MÉXICO-ANGOLA, LA VÍA PARA FORTALECER VÍNCULOS ENTRE LOS DOS PAÍSES
• Hemos logrado tender un puente de comunicación, entendimiento y cooperación; este grupo servirá para el diálogo y la colaboración bilateral en beneficio de ambos pueblos: dip. Luis Fernando Vilchis
• Desde 1976, ambas naciones hemos mantenido una relación de respeto mutuo, cooperación solidaria y comunión en foros multilaterales: dip. Pedro Vázquez
Durante la instalación del Grupo de Amistad México – República de Angola y ante la presencia de su embajador, el Excmo. Sr. Agostino Van-Dúnem, el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Luis Fernando Vilchis Contreras, expresó su beneplácito, toda vez que la formación de este grupo, representa la vía para fortalecer los vínculos entre los dos países.
Al hacer uso de la palabra para inaugurar este evento parlamentario, Vilchis Contreras señaló que, con la instalación de este Grupo de Amistad, se ha logrado tender un puente de comunicación, además de promover un espacio de entendimiento y fraternidad, en el cual existirá diálogo y colaboración bilateral en beneficio de dos pueblos con culturas e historias muy profundas.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el petista Pedro Vázquez González, detalló que, desde que México y Angola establecieron relaciones diplomáticas, el 22 de septiembre de 1976, apenas un año después de la independencia angoleña, ambas naciones han mantenido una relación de respeto mutuo, cooperación solidaria y comunión en foros multilaterales.
“México y Angola comparten una misma vocación: la libertad, la soberanía y la dignidad nacional. Además, fue el primer país de África subsahariana con el que México firmó un acuerdo de cooperación técnica y científica en 1980, lo que permitió desarrollar proyectos conjuntos en materia de educación, salud, energía y agricultura”, puntualizó.
Finalmente, el congresista sostuvo que, ante el actual contexto internacional, la cooperación es una herramienta indispensable para enfrentar los desafíos globales, desde una visión compartida entre los pueblos y en la que, tanto México como Angola han forjado un camino a través de la independencia, la resistencia y la colaboración solidaria.
--o00o--