IMPULSAN LEGISLADORES DEL GPPT PROMOCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS SANTUARIOS DE LA MARIPOSA MONARCA
• Ya se presentó una iniciativa para establecer el 10 de noviembre como el “Día Nacional de la Mariposa Monarca”: dip. Mary Carmen Bernal
• Visitar estos santuarios reactiva la economía local y nos permite valorar las riquezas que nuestro país posee: dip. Margarita García
• Michoacán no nada más es lo negativo que comentan los medios de comunicación, también es sinónimo de riqueza natural invaluable: dip. José Luis Téllez
En conferencia de prensa, legisladores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), impulsaron y promocionaron la conservación de los santuarios de la Mariposa Monarca, los más representativos ubicados en El Rosario, municipio de Ocampo, que es el más conocido por los turistas; Sierra Chincua, el menos explotado comercialmente y el Santuario de Senguio, un espacio de gran belleza natural.

Al hacer uso de la palabra, la diputada federal del PT, Mary Carmen Bernal Martínez anunció la apertura oficial de estos santuarios, al tiempo de recordar que, en la Cámara de Diputados ya se aprobó una iniciativa para establecer el 10 de noviembre como el “Día Nacional de la Mariposa Monarca”, con la finalidad de fortalecer la conservación de los bosques y apoyar a comunidades y ejidos a resguardar estas zonas.
“Es una iniciativa que ya quedó debidamente aprobada, aquí en la Cámara de Diputados, actualmente se encuentra en el Senado y esperamos que a la brevedad pueda ser aprobado; la intención de que se conmemore es para que haya recursos suficientes para el cuidado de nuestros bosques y respaldar a los habitantes de estos municipios, para que este fenómeno natural regrese año con año”, puntualizó.
Por su parte, la congresista del GPPT, Margarita García García, hizo un llamado a visitar estos santuarios, ya que, con ello, se reactiva la economía local y permite a la gente valorar las riquezas que nuestro país posee, además de ser un legado que es indispensable proteger para que lo disfruten las futuras generaciones.

Finalmente, el diputado José Luis Téllez subrayó que el estado de Michoacán no nada más es lo negativo que comentan los medios de comunicación, sino también es sinónimo de una riqueza natural invaluable, en donde se puede disfrutar, además de estos espectáculos naturales, la gastronomía local, los paisajes y la calidez de su gente.

--o00o--