LA TRANSFORMACIÓN LLEGÓ A LOS BOLSILLOS DEL PUEBLO DE MÉXICO: DIP. PADIERNA LUNA
· Durante los años de la Cuarta Transformación se han dado pasos firmes y sostenidos para reducir el grave problema de la desigualdad que durante décadas frenó el desarrollo y la prosperidad compartida
· La transformación continuará avanzando con responsabilidad y compromiso social, mientras otros sólo ofrecen un retorno a un pasado de desigualdad, privilegios y abandono para la mayoría del pueblo
La Vicecoordinadora de Organización Legislativa del Grupo Parlamentario de Morena, Dolores Padierna Luna aseguró que los avances logrados en los últimos años demuestran que la transformación sí ha llegado a los bolsillos de la gente, especialmente de quienes históricamente habían sido excluidos del desarrollo y del bienestar.
“Mientras la oposición insiste en difundir una visión catastrofista del país, que sólo existe en las ficciones bien financiadas de las redes sociales, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa desplegando toda la energía de su gobierno para mejorar de manera real y concreta las condiciones de vida del pueblo de México”, afirmó la diputada federal Dolores Padierna Luna.
La legisladora destacó que el Informe Mundial sobre la Desigualdad 2026 confirma que México sigue siendo uno de los países con mayores niveles de desigualdad; sin embargo, también reconoce que durante los años de la Cuarta Transformación se han dado pasos firmes y sostenidos para reducir este grave problema que durante décadas frenó el desarrollo y la prosperidad compartida.
“Los expertos coinciden en que la reducción de la desigualdad tiene dos pilares fundamentales: el incremento histórico y sostenido del salario mínimo, y las transferencias directas a través de los programas sociales, que hoy llegan sin intermediarios a millones de hogares”, subrayó.
Recordó que, de acuerdo con datos del INEGI, entre 2018 y 2024, 13.4 millones de personas salieron de la pobreza, “un logro que desmiente el mito neoliberal que durante más de 30 años mantuvo salarios de miseria bajo la falsa promesa de que el crecimiento económico beneficiaría algún día a toda la población”.
En este sentido, resaltó que en los últimos siete años el salario mínimo ha aumentado 154 por ciento en términos reales, una cifra sin precedentes que refleja un cambio profundo en el modelo económico, al poner en el centro a las personas y no a las mercancías.
“Este 2025 nos deja importantes enseñanzas y logros de los que debemos sentirnos orgullosas y orgullosos. La realidad que vemos todos los días en las calles y plazas públicas demuestra que hemos avanzado, pero también que aún tenemos mucho por hacer para construir un país más justo, donde nadie se quede atrás por falta de oportunidades”, aseveró.
Finalmente, Padierna Luna señaló que la transformación continuará avanzando con responsabilidad y compromiso social, mientras otros sólo ofrecen un retorno a un pasado de desigualdad, privilegios y abandono para la mayoría del pueblo de México.
-0-0-