MÉXICO VA EN EL CAMINO CORRECTO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO PISO DE LA 4T: DIP. REGINALDO SANDOVAL
• Actual proyecto de nación que rompió con 36 años de modelo neoliberal recuperó la función social del Estado y colocó el bienestar de las mayorías como prioridad, aseveró
• Retos en materia de crecimiento económico son consecuencia del desmantelamiento del sistema industrial durante el neoliberalismo; Plan México avanza en la ruta de su recuperación, dijo
En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, en el apartado de Agenda Política relativa a la situación económica del país, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reginaldo Sandoval Flores aseguró que México va en el camino correcto en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, con un modelo económico centrado en el bienestar, la distribución del ingreso y la recuperación del papel del Estado.
Durante su intervención, el legislador petista reiteró que el actual proyecto de nación, que rompió con 36 años de modelo neoliberal, recuperó la función social del Estado y ha colocado el bienestar de las mayorías como prioridad y derivado de un incremento salarial del 154 por ciento, en términos reales y a que 32 millones de hogares reciban, al menos, un programa social, es que se ha logrado sacar a 13.4 millones de mexicanas y mexicanos de la pobreza.
Sandoval Flores rechazó que la deuda se haya duplicado durante este periodo y aclaró que las afirmaciones hechas por la oposición son bajo una interpretación errónea y equivocada del manejo de la deuda, misma que sí se duplicó en los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.
“Lo que sí fue grave, en el tema de la deuda, es el FOAPROA. Es así porque eran deudas privadas y no las hicieron públicas. ¿Quién la hizo? Aquí no hay duda. PRI y PAN, Zedillo y PAN. Los diputados del PRI y del PAN aprobaron aquí el FOAPROA y esa es una desgracia para esta nación y esta patria, que se viene sacrificando los ingresos de la nación, para seguir pagando esa deuda maldita”, dijo.
El congresista del GPPT reconoció que los grandes retos en materia de crecimiento económico son consecuencia del desmantelamiento del sistema industrial durante la época neoliberal. En ese sentido, resaltó que el Plan México avanza en la ruta de recuperación industrial, generando empleos y fortalecimiento del mercado interno, reduciendo la dependencia de la economía de los Estados Unidos.
“Sin ninguna duda les digo a las mexicanas y mexicanos que vamos bien y que la 4T, en el Segundo Piso va excelente y por eso apoyamos a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sin ninguna duda”, finalizó.
--o00o--