PALESTINA ES UNA HERIDA ABIERTA EN EL CORAZÓN DE LA HUMANIDAD
• La voz de los pueblos debe seguir levantándose para condenar este crimen de lesa humanidad contra Palestina: dip. José Luis Sánchez
• El sufrimiento que ha experimentado este pueblo es indescriptible, porque es un genocidio que estamos viendo en tiempo real, dijo
En el marco del foro Palestina: Independencia Proclamada (15 de noviembre de 1988). Libertad Robada y Justicia, el diputado federal, José Luis Sánchez González señaló que Palestina es una herida abierta en el corazón de la humanidad, ya que se trata de un pueblo indómito, insumiso y rebelde que no deja de luchar por su independencia y hacer realidad esa declaración que ocurrió hace 37 años, por la creación de un Estado y la tenencia de territorio.
Al hacer uso de la palabra para inaugurar este importante evento y ante la presencia de la Embajadora de Palestina en México, Nadya Rasheed, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), hizo un llamado para que la solidaridad se mantenga en lo más alto y la voz de los pueblos se siga levantando, para condenar este crimen de lesa humanidad en contra del pueblo Palestino.
“El sufrimiento que ha experimentado este pueblo es indescriptible, porque es un genocidio que estamos viendo en tiempo real, en vivo y en directo; no debemos bajar la guardia, no debemos disminuir el tono de protesta y de condena por parte de los pueblos que están indignados por semejantes atrocidades”, puntualizó.
Aseguró que, tanto Israel y Estados Unidos han sido derrotados moral y éticamente por la opinión internacional, que ha condenado estos crímenes de Estado, lo que los obligó a ofrecer lo que denominan un Plan de Paz; sin embargo, afirmó, más bien es un plan de sometimiento, aunque puede verse como una victoria, al arrinconar a estos genocidas que se vieron en la necesidad de no continuar, simbólicamente, con la masacre que estaban cometiendo.
“Con todo y a pesar de este plan, que bien puede ser un camuflaje para continuar con el genocidio, nosotros tenemos que seguir levantando la voz hasta el cielo para condenarlo. Y hoy, esta fecha, este acontecimiento histórico nos invita a reflexionar sobre el ayer, sobre el hoy y sobre los desafíos del futuro”, finalizó.
--o00o--