PODER LEGISLATIVO Y EL IMSS-BIENESTAR, ALIADOS CON UNA MISIÓN EN COMÚN: LOGRAR QUE LA SALUD LLEGUE A TODOS LOS RINCONES DE MÉXICO
Esta coordinación es clave y estratégica para asegurar que el bienestar se refleje en un impacto real para las familias mexicanas: dip. Ana Karina Rojo
Hablar de IMSS-Bienestar significa una política pública que beneficia a aproximadamente a 10.8 millones de personas, incluyendo cerca de 4 millones de indígenas y localidades marginadas, dijo
En el marco de la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Bienestar y de Seguridad Social con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), la diputada federal, Ana Karina Rojo Pimentel sostuvo que la alianza entre este organismo y el Poder Legislativo tiene una misión en común: lograr que la salud llegue a todos los rincones de México, con la certeza de que cada persona viva con la dignidad que merece.
Al dar la bienvenida a esta mesa de trabajo, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), señaló que esta coordinación es clave y estratégica para asegurar que el bienestar se refleje en un impacto real para las familias mexicanas, a través de una línea de atención experimentada, con la visión técnica y legislativa, que defina políticas públicas eficientes a favor de la ciudadanía.
“IMSS-Bienestar opera directamente en territorio, acercando atención médica gratuita, infraestructura digna e insumos esenciales. Nosotros, desde el Poder Legislativo, evaluamos, garantizamos recursos, legislamos, fortalecemos los marcos normativos que permitan que su labor crezca y pueda llegar a más personas”, detalló.
Rojo Pimentel expresó que hablar del IMSS-Bienestar, significa hablar de una política pública que está transformando realidades y que hoy beneficia a aproximadamente a 10.8 millones de personas, incluyendo cerca de cuatro millones de pueblos indígenas y localidades marginadas, donde cada brigada, cada unidad móvil y cada medicamento, representan dignidad, esperanza y acceso efectivo a la salud.
Agregó que, por su parte, la comisión de Bienestar que preside, trabajará siempre para el interés de todas y todos los mexicanos y cada dictamen, cada iniciativa y cada revisión presupuestal tendrá un solo propósito: que ningún ciudadano o ciudadana vuelva a sentirse olvidado por parte del Estado.
“Con esta mesa de trabajo, enviamos un mensaje claro: la salud y el bienestar de nuestra gente están por encima de todo. Cada decisión que tomamos y cada acción que emprendemos tiene un solo destinatario que es el pueblo de México. Sigamos unidos, legislando y actuando, hasta que cada rincón de nuestra nación sienta el respaldo de su gobierno”, finalizó.
--o00o--