POSICIONAMIENTO DEL DIP. PEDRO VÁZQUEZ GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES, SOBRE EL PLANTEAMIENTO DEL CONGRESO DEL PERÚ RESPECTO A LA PRESIDENTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO
Como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados expreso mi más firme respaldo y reconocimiento a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, la doctora Claudia Sheinbaum, que llegó a la presidencia acompañada de una votación de 35 millones de sufragios; la más alta en la historia del país.
México es una nación soberana y democrática. Defendemos la dignidad de nuestra jefa de Estado, quien en estos primeros meses de gobierno ha mostrado resultados contundentes. Bajo su liderazgo más de 13 millones de mexicanas y mexicanos han salido de la pobreza.
Nuestro país se ha consolidado como el segundo con menor tasa de desempleo en el mundo. La tasa de homicidios se redujo en un 32%. Se han dado golpes contundentes en contra del crimen organizado y redes de corrupción y se ha logrado un récord histórico de inversión extranjera directa, fortaleciendo la confianza de la comunidad internacional en México.
Asimismo, Claudia Sheinbaum ha recibido un reconocimiento sin precedentes en la escena global. Su activa participación en el G20 y como invitada en el G7, así como los encuentros sostenidos recientemente con importantes delegaciones de Brasil, y el encuentro con el secretario de Estado de los EU, demuestran que el mundo reconoce el liderazgo de la presidenta de México. No en vano, la revista TIME la incluyó dentro de las 100 personas más relevantes del año.
Como consecuencia de lo anterior, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo cuenta con una muy elevada aprobación, también sin precedentes, del 82%, según la encuesta de El País y Enkoll, en todos los sectores, e incluso entre los opositores.
Por estas razones, reconocemos la labor que la presidenta realiza a nivel nacional e internacional. México seguirá apostando por el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo como principios rectores de su política exterior.
--o00o--